DispositivosNoticiasSeguridad

Firefox Monitor de Mozilla ahora te avisará cuando una de tus cuentas sean pirateadas

Firefox MonitorFirefox Monitor

A principios de este año, Mozilla anunció Firefox Monitor, un servicio que le informa si sus cuentas en línea fueron pirateadas en una reciente violación de datos. Todo lo que tienes que dar es tu dirección de correo electrónico y utilizará la base de datos de Have I Been Pwned para mostrarte si necesitas preocuparte y qué datos fueron comprometidos.

Firefox Monitor
Firefox Monitor

Este servicio no es nuevo. Desde hace unos años la web de Have I Been Pwned te permitía saber si tus cuentas online estaban «comprometidas». Pero ahora Mozilla está dando un paso más allá al permitirte registrarte para recibir alertas cuando tus cuentas aparezcan en esta y otras webs similares.

Cuando se lanzó por primera vez, Mozilla consideró Firefox Monitor como un servicio experimental. Ahora, está siendo lanzado como un servicio oficial.

Si ninguna de sus cuentas ha sido hackeada todavía, considérete afortunado. Esto te convierte en el usuario perfecto para la nueva función de alerta de Firefox Monitor, ya que es muy probable que tu dirección de correo electrónico aparezca en un futura hackeo. De hecho, cuando Mozilla preguntó por primera vez a la gente sobre las características que más querían de un servicio como este, las notificaciones sobre futuras infracciones eran de las cosas más importantes en las listas de la mayoría de la gente.

Mozilla señala que Firefox Monitor es sólo una de las nuevas características de datos y privacidad que la organización tiene en su hoja de ruta para los próximos meses. Está claro que Mozilla se está posicionando como una fuerza neutral y, en general, parece que va bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que el navegador Chrome de Google se enfrenta hoy en día a una pequeña rebelión, ya que los usuarios están cada vez más preocupados por su privacidad y por la gran cantidad de datos que recopila Google.

Vía: Mozilla

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.