Huawei Kirin 980

Huawei presenta nuevo SoC Kirin 980 de 7nm

Huawei aprovechó la edición 2018 de la IFA, que comenzó esta semana pasada en Berlín en Alemania para presentar el nuevo SoC Kirin 980, un procesador que llevaba en desarrollo 3 años, y que la compañía utilizará en los próximos smartphones de la familia Mate que deben llegar en octubre de este año.

Huawei Kirin 980
Huawei Kirin 980
Huawei altavoz
Huawei altavoz
Huawei tiene nuevo procesador para sus smartphones
Huawei tiene nuevo procesador para sus smartphones

Características del procesador Huawei Kirin 980

El nuevo SoC presentado por Huawei es una evolución del Kirin 970 presentado el año pasado, el primer chip de este tipo a tener un motor de inteligencia artificial integrado. El Kirin 980 incluye un procesador con ocho núcleos Cortex A-76 y Cortex A-55 divididos en 3 tipos de uso: 4 núcleos Cortex A-55 denominados ‘Little’, para aplicaciones menos exigentes que funcionan a 1,8 GHz. 2 núcleos Cortex A-76 ‘Middle’, que funcionan a 1,92 Ghz y 2 núcleos Cortex A-76 ‘Big’, que funcionan a 2,6 Ghz dirigidos a las tareas más exigentes.

La gestión de uso de los núcleos es dinámica, el sistema evalúa las necesidades de las aplicaciones y activa o deshabilita los núcleos necesarios. Los núcleos se fabrican a través de un nuevo proceso de 7nm que según la compañía Huawei permite una mejora del rendimiento del 20% con un 40% menos de consumo energético si lo comparamos con versiones previas.

El soc Kirin 980 incluye en su interior un procesador gráfico Mali-G76 que, según los números mostrados por Huawei, ofrece una mejora del 46% de rendimiento que las propuestas concurrentes.

Otra de las novedades presentes en el Kirin 980 es la inclusión de dos procesadores dedicados a la inteligencia artificial que permitirán ofrecer mejoras de velocidad y precisión en tareas como el reconocimiento del contenido de las imágenes.

Huawei indica que con la inclusión de un segundo chip para AI logra aumentar la velocidad en un 135% y mejorar el 88% del consumo energético. Como se mencionó al principio, este en el SoC de Huawei estará disponible en los nuevos modelos de la gama Mate que llegan en octubre.

Nuevo altavoz de Huawei con inteligencia artificial

Huawei también mostró una columna inteligente basada en el servicio Alexa de Amazon con la particularidad de poder ser utilizada como router para el compartir conexiones de banda ancha móvil 4G a través de redes wifi y es compatible con redes mesh.

Por desgracia, este producto no estará disponible por ahora en España.

Huawei altavoz / router
Huawei altavoz / router

Los nuevos smartphones de Huawei

Otros dos productos no estarán disponibles de momento son dos nuevas versiones del Huawei Mate 20 Pro que llegan con nuevos colores.

Huawei tiene nuevo procesador para sus smartphones
Huawei tiene nuevo procesador para sus smartphones

Por último, el último producto presentado por Huawei fue una etiqueta de localización que tiene una batería que puede durar hasta 15 días, compatible con las principales redes de satélites de posicionamiento global y redes móviles.

Incluye un botón SOS, Geofencing y está certificado IP68 contra agua y polvo.

Este producto no estará disponible en nuestro país…

Vía: Huawei

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.