Intel Optane SSD

SSD Optane de Intel extremadamente rápidos y ahora con 1.5TB de capacidad

En general, los precios de los SSD han bajado bastante, incluidos los modelos NVMe, si está buscando algo más rápido que SATA. Por otro lado tenemos a la familia Intel Optane SSD que nos proporciona discos duros extremadamente rápidos y ahora con una capacidad sorprendente de hasta 1.5TB.

Intel Optane SSD
Intel Optane SSD

Así son los nuevos Intel Optane SSD

Las unidades Intel Optane SSD son componentes extremadamente rápidas y costosas, pero a cambio tienen más capacidad. Intel está comenzando a lanzar sus SSD Optane de mayor capacidad hasta la fecha, llegando a los 1.5TB para la tarjeta adicional Optane 905P (AIC).

Anteriormente, el tamaño más grande de la versión AIC era de 960 GB.

Es un buen saco de capacidad para aquellos que necesitan (y pueden pagar) ese extra por disponer de almacenamiento adicional. El modelo U.2 también ha obtenido un aumento de capacidad, y ahora lo podremos encontrar con nuevas opciones de 960 GB y 1.5TB que se añaden a los modelos existentes de 280GB y 480GB.

Intel no mencionó el precio o la disponibilidad, aunque no esperéis que estas unidades sean baratas…

El Intel Optane 905P (AIC) de 960GB se lanzó con un precio de $ 1,300 / 1.104 euros. En estos momentos se encuentra a la venta por $ 1,199 / 1.018 euros, así que puedes imaginar cuánto costaría una variante de 1,5TB, en el entorno de $ 1,500 / 1274 euros o más, si tuviéramos que adivinar un precio.

En cuanto a la durabilidad Intel califica estas unidades para 10 DWPD (grabaciones de unidad por día), durante cinco años.

Para el modelo de 960GB, esa es una calificación de resistencia de 17,520TB por escrito. Y para 1.5TB, eso da como resultado 27.375TB por escrito. Es una gran cantidad de datos, mucho más de lo que el usuario promedio puede “quemar” en cinco años.

Es agradable ver como diversas compañías, Intel, entre ellas, como lanzan discos duros SSD con mejores especificaciones, esperemos que también pronto mejore la relación precio / gigabyte.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.