LG Q7 Alpha

LG Q7 Alpha el modelo “light” resistente, Full Vision, con NFC y USB Tipo C

Escrito por:

LG cuenta con tres móviles de gama media Q7, con tecnologías de durabilidad y resistencia. Ya hemos tenido la oportunidad de conocer el modelo estándar, Q7, al momento de su lanzamiento. Esta vez traemos otro de los dispositivos de la famosa línea, el más “light” de los tres. Se trata de LG Q7 Alpha, y estos son sus detalles…

Caracteristicas de LG Q7 Alpha

A continuación vamos a conocer las caracteristicas de LG Q7 Alpha. Adelantamos que las diferencias con el modelo estándar radican principalmente en la capacidad de almacenamiento, la potencia de las cámaras y la presentación de colores:

Pantalla y diseño

La pantalla de LG Q7 Alpha es similar a los otros modelos de la línea. De bordes muy delgados y esquinas redondeadas, tiene una diagonal de 5.5 pulgadas, que la hace compacta, con un moderno formato 18,9. La relación pantalla-a-cuerpo es del 77,3%. Este terminal también cuenta con tecnologías avanzadas de durabilidad.

La pantalla está cubierta con el vidrio curvado 2.5D y con la protección “Panda King”. El terminal cuenta con la protección IP68 contra agua y polvo, y también con la certificación militar MIL-STD-810G. Esto le otorga gran resistencia contra casi cualquier condición extrema: radiación solar, altas o bajas temperaturas, vibración, aguas saladas, arena, polvo, etc. Según el sitio oficial, es resistente a la inmersión hasta un metro y medio de profundidad por 30 minutos bajo el agua. El terminal viene sólo en color azul metalizado, y su espesor es de unos 8.4 mm, manteniéndose delgado según el diseño de vanguardia.

En cuanto a las especificaciones técnicas, es una pantalla tipo LCD IPS “Full Vision”, con una resolución Full HD + de 2160 x 1080 p. Esto le confiere una densidad de píxeles de 439PPI… todos estos datos son excelentes y de muy buen nivel.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal es alimentado por un excelente procesador de gama media, el Qualcomm octa-core Snapdragon 450 a 1.8 GHZ, con su trajeta gráfica Adreno 506. La memoria de LG Q7 Alpha es cómoda, con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, ampliables vía microSD hasta los 400 GB. En cuanto al sistema operativo, se basa en el Android 8.0 Oreo OS. Como se ve, estamos ante un hardware y software cumplidores y de gran potencia para la mayoría de las actividades multimedia y la multitarea, teniendo claro que se trata de una configuración de rango medio.

Batería

La batería de LG Q7 Alpha es una LiPo con capacidad de 3000 mAh. Esta batería cuenta con tecnología de carga rápida de Qualcomm que optimiza su uso, y otorga muy buena autonomía, que se traduce en un tiempo conversación de unas 12,5 horas, tiempo espera de 290 horas, tiempo navegación de 7 horas, tiempo reproducción de música de 25 horas y tiempo reproducción vídeo de unas 6 horas… ¡Excelente!

Cámaras

La cámara principal de LG Q7 Alpha tiene un sensor único de 13 MP. Esta cámara ofrece funciones de autodisparo, reconocimiento facial, PDAF, enfoque táctil, HDR, modo panorámico y modo retrato. En cuanto a la cámara frontal,ésta cuenta con un sensor de 5 MP, con su flash LED dedicado, y tiene funciones de zoom digital. La captura de vídeos se hace con 1080p a 30 fps.

Conectividad

El terminal tiene todo lo necesario en conectividad, lo que incluye una transmisión de datos de tipo 4G VoLTE Cat 6, Bluetooth 4.2, Wifi de doble banda 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct y punto de acceso WiFi. Además cuenta con navegación GPS/AGPS/GLONASS y conexión NFC. Los conectores son el moderno USB Tipo C 2.0, el conector de 3,5 mm para el audio y el USB tradicional con OTG. El terminal trae la ranura Dual SIM nano SIM. Entre los sensores están el acelerómetro, sensor de luz, de proximidad y, para la seguridad, el sensor de huellas dactilares. En cuanto al sonido, el terminal cuenta con audio de calidad Hi-Fi y DTS X 3D Surround Sound.

LG Q7 Alpha. Caracteristicas
LG Q7 Alpha. Caracteristicas

Precio de LG Q7 Alpha

El precio de LG Q7 Alpha se mantiene en algo menos que los 350 euros al cambio.

Conclusiones y opiniones sobre LG Q7 Alpha

LG Q7 Alpha es un terminal de gama media que nos ofrece durabilidad, un buen hardware de gama media, excelente diseño y buenas opciones de conectividad. Todo con la calidad y garantía de la conocida compañía, por eso el precio lo vale.

Página oficial LG en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.