No reconoce USB

“No reconoce el USB”, cómo solucionar el problema

Escrito por:

Tener problemas con la memoria USB puede ponernos en una situación delicada. No sólo por la pérdida de archivos importantes, sino por temas de fechas y entregas. Uno de los errores más reconocidos tiene que ver con que el ordenador “no reconoce usb“. Por eso vamos a darte una serie de consejos y soluciones para que no tengas más problemas.

 No reconoce USB, solución al problema

Este es uno de los mensajes de error más comunes y a la par más molestos. El ordenador no reconoce el USB y nos dificulta poder usarlo, tanto para meter como para sacar los archivos. Si bien hay varios métodos, hoy te mostramos los más sencillos y viables.

Desconecta y conecta el USB

No reconoce USB
Desconecta y conecta el dispositivo con cuidado

Aunque suene obvio, es lo primero que debemos hacer. Por la razón que sea puede que nuestro ordenador no haya reconocido el dispositivo de primeras. Nos aseguramos de sacarlo con cuidado y volvemos a introducirlo. Como tenemos varios puertos, pues vamos probando y así podemos descartar que sea este el problema. Lo mejor es siempre empezar por lo fácil y común.

Desconectamos el cable de alimentación y lo conectamos

No reconoce USB
Quita el cable, espera y conéctalo

Haciendo esto no hablamos de apagar el ordenador porque sí. Lo que estamos haciendo es resetear la placa base para evitar errores comunes. Recuerda quitar el cable, esperar un par de minutos y volver a encender todo. Si tenemos suerte, sólo era eso y hemos salido del atolladero.

Desactivar el inicio rápido

No reconoce USB
Quita la opción de “inicio rápido”

Si bien esta opción lo que hace es que nuestro ordenador inicie de manera más liviana, puede producir algunos fallos nimios. Que no te reconozca el dispositivo USB puede ser uno de ellos. Si los dos anteriores no te ayudaron, prueba este.

Tema de drivers

No reconoce USB
Échale un ojo a los drivers

Haber instalado los drivers que no son puede dar pie a ciertas incompatibilidades y problemas. Te recomiendo que te pases por este artículo y sigas los pasos que te dictamos. Tienes que asegurarte que tienes los del modelo correcto.

Utiliza el programa USB FIX IT

No reconoce USB
Vamos a usar USB FIX IT

Si nada de lo anterior te ayuda a solucionar el problema, prueba esto. Es una herramienta distribuida por Microsoft y que te echará una mano con los errores en el USB.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.