Sony Xperia XZ3

Nuevo Sony Xperia XZ3, estas son sus caracteristicas premium y su precio

Escrito por:

El nuevo móvil Xperia de Sony ya ha sido lanzado oficialmente hace cosa de días, en el marco de la feria IFA en Berlín. El terminal ostenta el nuevo sistema operativo de Android. Se trata del Sony Xperia XZ3, después de que su antecesor, el XZ2, fuera lanzado a principios de año. Les contamos todos los detalles acerca de este nuevo e interesante terminal.

Sony Xperia XZ3. Caracteristicas
Sony Xperia XZ3. Caracteristicas

Caracteristicas de Sony Xperia XZ3

Vamos a comentar todas las caracteristicas de Sony Xperia XZ3:

Pantalla y diseño

La pantalla de Sony Xperia XZ3 es uno de los aspectos más cuidados de este nuevo móvil. Tenemos una amplia diagonal de 6 pulgadas con un formato 18:9. En cuanto a diseño, Sony no se hace eco del popular notch y, aunque adelgaza los marcos laterales, no lo hace con los marcos superior ni inferior. En lo que respecta a las especificaciones funcionales, estamos hablando de una pantalla de tipo OLED, con resolución QHD+ de 2880 x 1440 píxeles. ¡Genial! La tecnología de la pantalla nos permite mantenernos informados con algunas notificaciones y nos da hasta la hora, la música que esté sonando y otros detalles aún con la pantalla “apagada”.

Otros detalles de diseño del terminal son las caras recubiertas con cristal, la posterior inclusive, lo que facilita la integración del sistema de carga inalámbrico. El terminal cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68, y viene en cuatro colores de presentación: púrpura, verde, plata y negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El móvil es todo un alta gama, y su procesador octa-core Snapdragon 845 a 2.8 GHz es prueba de ello. Este poderosísimo procesador hace juego con la tarjeta gráfica Adreno 630. En cuanto a la memoria de Sony Xperia XZ3, consta de una RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB ROM, ampliables con tarjeta microSD hasta los 256 GB. ¡Excelente! Mejor aún porque el terminal integra el nuevo sistema operativo de Android, el Android 9.0 Pie. Sony se convierte así en la primera compañía en integrar el Android 9 Pie a un móvil de fábrica.

Sony, además, ha renovado la interfaz de usuario para facilitar la manipulación del móvil, aún a pesar de sus 6 pulgadas. Se trata de la interfaz “Side Sense” que puede configurarse y ofrecer una experiencia más sencilla en la navegación y en la toma de fotografías.

Cámaras

Llama la atención que la famosa compañía no se haya preocupado de incluir cámaras duales a su nuevo móvil. De hecho, tanto la cámara principal de Sony Xperia XZ3 como la frontal cuentan con un solo sensor. El de la cámara principal es de 19 MP y nos ofrece grabación de vídeos en 4K y en cámara lenta Full HD, a 960 fps. Esto significa que, no por tratarse de una cámara con un solo sensor, estemos ante un sistema de segunda. Al contrario, las cámaras cuentan con especificaciones únicas. En cuanto a la cámara frontal para selfies, su sensor es de 13 MP, óptimo para las selfies. Esta cámara obtiene fotografías de excelente calidad incorporando una luz adecuada. También se incorpora la tecnología 3D Creator. Como mencionamos en el otro aparte, “Side Sense” nos facilitará las cosas, al poder tomar fotografías con sólo tocar a un lado del móvil.

Conectividad

La transmisión de datos en este terminal es de nivel 4G LTE, Bluetooth 5 actualizado, Wifi de banda dual ac y conexión NFC. El puerto para USB de Tipo C 3.1 está presente, como también la ranura Dual SIM, y el sensor de huellas dactilares.

Batería

La batería de Sony Xperia XZ3 es de 3300 mAh y podremos disfrutar de la carga inalámbrica.

Sony Xperia XZ3. Precio
Sony Xperia XZ3. Precio

Precio de Sony Xperia XZ3

El precio de Sony Xperia XZ35 se estipula al equivalente de unos 799 euros. Recordemos que estamos ante un gama alta de Sony, pero aun así la compañía tendrá que vérselas con las otras poderosas marcas en este nivel.

Conclusiones y opiniones sobre Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3 es un terminal de la alta gama que no ha escatimado en ofrecernos especificaciones de lujo y de lo más actualizadas en todos los ámbitos. Por supuesto esto se refleja en su precio.

Página oficial de Sony en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.