Recupera el espacio perdido en tu memoria USB/Pendrive

Recupera el espacio perdido en tu memoria USB/Pendrive

El usb es una herramienta sumamente útil hoy en día. Nos permite transportar todo tipo de archivos allá donde vayamos fácilmente. Ocupa poco, cada vez tienen más capacidad y nos ayudan tanto en el trabajo como en la escueala. Como ya hemos dicho, el mercado va disponiendo de pendrive con mayor capacidad de almacenamiento según va pasando el tiempo. Pero aquí surge el problema, y es que muchos vienen con un % que no se puede utilizar. Por eso hoy os vamos a enseñar como recuperar el espacio perdido en un usb.

Como recuperar el espacio perdido en un usb

El problema puede surgir por varios motivos, cada cual más dispares. Uno de ellos es haber manipulado las particiones de la memoria. ¿Qué ocurre entonces?, que toda aquella memoria que no hayamos asignado se queda en el limbo. Para solucionar este problema, lo que vamos a tener que hacer es volver a establecer las particiones de nuestra memoria y reasignar todo el espacio disponible a una única partición. Ahora vamos a explicarte paso a paso lo que hacer:

  • Para empezar vamos a guardar todo lo que tenemos en la memoria USB o pendrive en el disco duro de nuestro ordenador. Recordad que siempre lo digo: hay que curarse en salud, no nos vaya a salir peor el remedio que la enfermedad.
  • El segundo punto será borrarlo todo. Abrimos la consola de comandos o CMD, para ello nos vamos al buscador en «Inicio» (o bien pulsando la tecla de Windows). Escribmos CMD y la ejecutamos como administrador.
  • En ella, vamos a ejecutar el comando Diskpart, que nos abrirá una nueva ventana de línea de comando para comenzar a utilizar la herramienta. Una vez hecho  que vamos a hacer es ejecutar el comando List disk, para que veamos qué número tiene asignada la unidad de nuestra memoria USB.
  • Como recuperar el espacio perdido en un usb
    Como recuperar el espacio perdido en un usb
  • Recuerda que para ejecutar comandos es tan fácil como escribir el comando en cuestión y pulsar enter.
  • Para terminar seleccionaremos el disco que se corresponde con nuestra memoria ejecutando el comando «select disk E», donde E será el número asignado por Windows al pendrive, y a continuación, ejecutamos el comando clean para eliminar todas las particiones existentes.
  • Una vez hemos limpiado el terreno, escribiremos y ejecutaremos el comando «create partition primary» y pulsaremos enter. Listo.

Para finalizar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.