Ayer mismo os hablábamos del lanzamiento de la Playstation Classic, hoy volvemos a la carga hablando de una consola retro en su versión mini. En este caso se trata de la Sega Genesis Mini o Mega Drive Mini, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta 2019.
La respuesta de Sega a las increíblemente populares NES y SNES Classic se ha retrasado para el próximo año.
A principios de este año, Sega anunció que crearía un Sega Genesis Mini (o un Mega Drive Mini, el nombre variará en función de dónde viva).
Teniendo en cuenta el increíble éxito que Nintendo tuvo con su lanzamiento las NES y SNES Classic, fue una decisión que tuvo mucho sentido. Pero hoy nos levantamos con el anuncio de Sega de que su consola retro se ha retrasado hasta 2019.
【お知らせ】セガフェス 2018で発表した「メガドライブ ミニ(仮称)」の発売を2019年に変更いたします。本年発売に向けて開発を行っておりましたが、特に海外のお客様からの反響が大きく、改めて北米は“GENESIS”、欧州は欧州版”Mega Drive”を再現したモデルを準備し、全世界で同時期に発売予定です。
— セガ公式アカウント (@SEGA_OFFICIAL) 19 de septiembre de 2018
Una traducción aproximada del tweet anterior: Sega había planeado lanzar la consola en 2018, pero la está moviendo al 2019.
Sin duda una mala noticia para todos los entusiastas de los videojuegos y de las consolas retro.
La buena noticia es que la consola recibirá un lanzamiento simultáneo a nivel mundial cuando finalmente llegue a las tiendas en 2019. Sega también anunció que está trabajando para que el diseño del Mini se parezca más a la consola original.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.