Mini Atari 2600

La consola portátil Atari Retro trae la mítica Atari 2600 de vuelta

La consola portátil Atari Retro trae de vuelta los “olores” de una consola mítica, la Atari 2600… un gancho para que todos esos gamers que sienten nostalgia de otros tiempos.

Y esta consola portátil retro están de moda, y no solo tendremos lanzamientos de Nintendo o Sony en este sentido, una “nueva” consola está en camino desde la mano de Atari. La compañía ha anunciado que pronto lanzará el Atari Retro Handheld, que es en esencia una versión portátil de la clásica consola doméstica Atari 2600.

Atari Retro Handheld
Atari Retro

Mientras que el Atari 2600 original se conectaba a nuestros viejos televisores de tubo, la Atari Retro Handheld nos permite disfrutar de toda la acción de alguno de los videojuegos más clásicos de la compañía en una pantalla de 2,4 pulgadas…se nos antoja bastante pequeña, pero imaginamos que parte de la magia se hubiera perdido si llega a estar conectada a una pantalla de 65 pulgadas.

Al lado de la pantalla encontraremos un joystick direccional a la izquierda y dos botones de juego a la derecha. También encontrará botones de selección e inicio cerca de la parte superior del dispositivo. Atari realmente pone énfasis en el aspecto retro de su nuevo dispositivo portátil con el mismo estilo de plástico negro acanalado y el acabado en madera que se encontraba en el Atari 2600 original.

En cuanto a los juegos, la Atari Retro Handheld vendrá con 50 juegos preinstalados incluyendo Asteroides, Breakout, Centipede, Missile Command y Pong. Y si jugar en la pequeña pantalla de 2,4 pulgadas os cansa después de un tiempo (y probablemente lo hará), hay conectores A/V en la consola para que pueda conectarla a un televisor más moderno que los televisores de tubo.

Por si fuera poco, la compañía también ha presentado el Joystick Atari Plug

Vía: Atari

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.