¿Cada cuanto cambias de móvil? Según un estudio debido al alto precio, los consumidores tardan 3 años en cambiar de móvil

¿Cada cuanto cambias de móvil? Según un estudio debido al alto precio, los consumidores tardan 3 años en cambiar de móvil

Alguna vez te has parado a preguntarte ¿Cada cuánto tiempo cambias de móvil? Según un estudio debido al alto precio, los consumidores tardan 3 años en cambiar de móvil.

Cambiar de móvil
Cambiar de móvil…un viaje que dura 3 años

No os vamos a revelar nada si os decimos que los teléfonos móviles son cada día más caros y eso es algo que está alejando a los consumidores de la compra de uno, o por lo menos es algo que retrasa la adquisición de un nuevo terminal. Según los datos de una investigación realizada por HYLA Mobile Inc se ha descubierto que los consumidores cada vez esperan tiempo para cambiar de smartphone debido a los precios y la caída de subvenciones realizadas por operadoras.

En 2016, el consumidor medio esperaba 2,3 años para cambiar de smartphone. Hoy, ese número saltó a los 2,8 años – entre los encuestados, una parte significativa demora 2,92 años en cambiar de móvil. Y la barrera de los 1.000 dólares / euros que suelen venir a costar los terminales tope de gama de las diversas compañías es algo que ayudó a crecer ese número.

«Los cambios en la estructura de los contratos de telefonía móvil forzaron a más clientes a pagar el precio total por dispositivos que antes eran subvencionados por grandes operadores».

En parte es algo que nos hemos buscado nosotros mismos. Ya que las compañías de telefonía han visto como un número importante de usuarios es capaz de pagar lo que sea por hacerse con el smartphone más potente del mercado…¿en ese caso para que subvencionarlo?

A vosotros ¿cuanto tiempo os lleva cambiar de móvil? ¿Por que razones cambiáis de móvil? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.