Ratón Iris Optical RGB de Thermaltake

[Análisis/Review] Thermaltake IRIS RGB, un ratón gaming económico con iluminación LED

Esta semana hemos tenido la oportunidad de realizar el análisis del Thermaltake IRIS RGB o Tt eSPORTS Iris Optical RGB si preferís el nombre completo de este ratón gaming de la compañía Thermaltake.

El último lanzamiento de TTe Sports es el Iris RGB un ratón gaming ergonómico para diestros de tamaño medio-grande.

Características del Tt eSPORTS Iris Optical RGB

Este ratón gaming de Thermaltake llega con un sensor 3325.

La iluminación RGB de la que hace gala se compone de dos zonas capaces de reaccionar ante la música que oigamos, la temperatura de la GPU y las pulsaciones de los botones. Ofrece una frecuencia de sondeo de pulsación de 2000hz, cuenta con interruptores 20M Huano.

Y un precio en Amazon que lo hace realmente atractivo para aquellos que no quieran dejarse mucho dinero en un ratón gaming…tan sólo 28’68 euros o 30 dólares si preferís la moneda americana.

Rebajas
Tt eSPORTS Iris Optical RGB - Ratón Gaming, Color Negro
  • El ratón IRIS RGB Optical Gaming Mouse proporciona un seguimiento súper preciso y de alta velocidad con hasta 50000 DPI para la más amplia variedad de superficies.
  • La retroiluminación de dos zonas personalizable con 16,8 millones de colores RGB ofrece opciones casi ilimitadas para mostrar tus verdaderos colores de batalla durante el juego.
  • Ajuste los niveles predeterminados de DPI (400, 800, 1600, 3200, 5000) sobre la marcha o personalice a través del software de juego fácil de usar.
  • Diseño ergonómico y liviano con agarre lateral conveniente para una mayor comodidad, sin importar el estilo de agarre.

Unboxing del Tt eSPORTS Iris Optical RGB

A continuación os mostramos el unboxing que realizamos del Tt eSPORTS Iris Optical RGB.

Diseño

La forma es agradable y segura, al menos para todos aquellos que sean diestros. La carcasa de este ratón gaming presenta una forma ergonómica con botones laterales presentes, pero sólo en el lado izquierdo.

No está muy sobredimensionado, lo que siempre es un punto positivo. No hay bordes innecesarias que puedan causar molestias, y las curvas son ideales para coger el ratón con facilidad. Los botones principales están separados de otras partes de la cáscara y tienen algunas ranuras muy ligeras.

Este ratón es principalmente para aquellos que tengan una mano de tamaño mediano, pero esto depende totalmente de las preferencias personales del usuario.

El Tt eSPORTS Iris Optical RGB tiene 123 mm de largo y 68,71 mm de ancho en la parte más ancha. La anchura real de la empuñadura es de unos 60 mm, que sigue siendo relativamente ancha. Este ratón no tiene un perfil muy alto, la parte más alta del mismo (que se encuentra en el centro del ratón) tiene 41,13 mm de altura.

Superficie

La capa superior es similar a la utilizada en otros ratones gaming. Con un acabado entre brillante y mate: no es tan adherente como otros dispositivos similares, pero no es resbaladizo. El lado positivo, es que no se ensucia fácilmente.

El botón para cambiar de CPI y los botones laterales tienen un acabado brillante, nada malo salvo que estos se ensucian con facilidad con las huellas dactilares. Ambas empuñaduras laterales ofrecen una textura hexagonal, pero no están recubiertas de goma; están hechas de plástico ABS simple. En mi opinión, deberían haber usado el mismo recubrimiento que en la parte superior, pero sin los agujeros hexagonales, ya que tienden a ser más resbaladizos que las partes no texturizadas. Los materiales utilizados son buenos, aunque no tan buenos como nos hubieran gustado.

Calidad de construcción

La calidad de la construcción es bastante sólida, aunque hay algunos chirridos si presionamos la superficie del ratón con mucha firmeza. Además, hay algunos ruidos de los botones principales (que están un poco flojos).

En general la calidad de construcción no está nada de mal aunque se notan que los materiales usados no son de primera calidad, notándose el “plástico” en ciertas zonas.

Peso

El Iris Optical RGB de Thermaltake pesa aproximadamente 96 gramos con unos pocos centímetros de cable. Esto es bastante bueno para el tamaño del mismo y se siente equilibrado. No podremos ajustar el peso como ocurre con otros ratones gaming pero no creo que esto sea algo que vayan a echar de menos los usuarios que vayan a comprar el Tt eSPORTS Iris Optical RGB

Preferiríamos que fuera un poco más ligero, ya que los ratones más ligeros generalmente ejercen menos presión sobre las muñecas, lo que los hace más cómodos a largo plazo, y también permiten apuntar mucho mejor.

Botones y rueda de desplazamiento

En este rango de precio, la mayoría de los ratones generalmente sufren de botones malos, ruedas de desplazamiento malas… Sin embargo, el Iris Optical RGB es una excepción. Los botones principales son bastante ligeros pero táctiles y un poco ruidosos. Tienen un sonido un poco hueco, pero es algo a lo que te acostumbras en cuestión de minutos.

Los microinterruptores utilizados aquí son fabricados por Huano y tienen una capacidad nominal de 20 millones de clics.

La rueda de desplazamiento también es bastante agradable; su área de agarre principal es una goma texturizada, que garantiza estabilidad y elimina el deslizamiento accidental. Realmente nos gustó la sensación que produce.

El codificador está hecho por TTC; es bastante ligero, pero todavía tiene una buena cantidad de tacto. El clic del medio es operado por un micro interruptor, su sensación de clic fue muy agradable. Es un poco más pesado que los interruptores principales, pero aún así es fácil de usar, y casi no hay posibilidad de pulsación accidental.

El botón para cambiar de CPI comparte exactamente el mismo interruptor que el central, pero tiene un poco más de tensión debido a su diseño.

Ambos botones laterales son bastante bonitos. El botón trasero es un poco más ligero que el delantero. Ambos botones utilizan un microinterruptor TTC.

Cable

El cable es muy bueno. Es ligero, no trenzado, y no demasiado rígido; sin embargo, podría ser un poco más flexible. Tiene 1,8 metros de largo y el conector es de tipo USB.

Software

El software del controlador es el Tt eSPORTS Command Center Pro. Su diseño puede gustar más o menos pero en general, se puede usar fácilmente. Lo principal que no me gustó fue que a veces cambiaba el nivel actual del IPC después de pulsar “aplicar” a una configuración diferente.

Los perfiles se pueden configurar en el lado izquierdo de la ventana. Existen cinco perfiles predeterminados, pero puede crear nuevos, importarlos y exportarlos o copiar la configuración de un perfil existente. La pestaña “Personalizar” nos permite establecer las asignaciones de las teclas: debe hacer clic en el botón Vista lateral para acceder a las opciones de los botones laterales. La pestaña “Macros” se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana del software, y aquí puede configurar sus diferentes comandos de macro. La pestaña “Performance” tiene la configuración del sensor, así como el botón deslizante de respuesta. Puede tener hasta cuatro perfiles de sensibilidad, pero puede eliminar los existentes.

El software ocupa 54 MB de espacio en disco y consume 106 MB de memoria mientras se ejecuta en segundo plano. El ratón tiene memoria incorporada, por lo que puedes quitar el software por completo después de configurar todo a su gusto.

Iluminación

La personalización de la iluminación es enorme. Se pueden ajustar 16,8 millones de colores, con muchos efectos diferentes. Hay dos zonas de iluminación individuales: la franja inferior y el logotipo de Tt eSPORTS se puede configurar para que se ilumine de forma diferente (dependiendo del efecto).

Conclusiones, nuestra opinión del Tt eSPORTS Iris Optical RGB

Tenemos que decir que el Tt eSPORTS Iris Optical RGB fue una sorpresa. El rango de precios en el que se mueve este ratón gaming no suele incluir muchos ratones buenos, pero este es totalmente genial.

Si tienes una mano de tamaño mediano y buscas un buen ratón gaming que no sea muy caro este Tt eSPORTS Iris Optical RG puede ser una muy buena opción.

El recubrimiento de la superficie es lo suficientemente adherente en la parte superior, pero podría mejorarse un poco en los lados. Con las manos sudorosas, se pueden producir algunos resbalones, algo que se podría haber corregido con otro material en los lados. El peso de unos 96 gramos (sin el cable) está bien, pero podría ser un poco más bajo.

El ratón está equipado con un sensor PixArt PMW3325, que no es un sensor de gama alta, pero no podemos llamarlo de gama media. El único problema es su velocidad de funcionamiento relativamente baja en comparación con un PMW3360, por ejemplo. Pero honestamente, golpear un ratón a 3.6-3.8 m/s es bastante difícil incluso con una sensibilidad muy baja. Si juegas de forma competitiva y tiendes a deslizar el ratón muy rápido, es posible que este ratón no sea adecuado para ti. Además, la distancia de despegue no es controlable, ya que es un poco alta, aproximadamente 2,4 milímetros. Sin embargo, el sensor es lo más preciso que existe; no hay ningún ángulo no deseado, ningún temblor en ninguno de los pasos razonables del CPI, y absolutamente ningún retardo de entrada. Las opciones de velocidad de polinización de 1500 y 2000 Hz son únicas para un ratón gaming de este precio.

La mayoría de los ratones en este rango de precio no tienen buenos botones, pero el Thermaltake Iris Optical RGB tiene unos que incluso algunas ratones bastante caros podrían envidiar, con una sensación de clic bastante ligera (incluso con los interruptores Huano en los botones principales, que son odiados por mucha gente), una gran rueda de desplazamiento, buenos botones laterales, y un botón de cambio de CPI perfectamente utilizable. Por supuesto, siempre hay espacio para mejorar. Los botones principales pueden vibrar un poco si el ratón se agita con fuerza.

Tt eSPORTS Command Center Pro es un software que necesita algunos ajustes pero en general, no tuvimos grandes problemas al usarlo. Todo se puede configurar correctamente, y hace bien su trabajo. Puedes establecer un montón de macros, perfiles de juego, puede remapear los botones, y ajustar la configuración del sensor. Y como el ratón tiene memoria incorporada, puede borrar todo el software si así lo desea después de configurar todo.

Si os gustan las lucecitas, el Iris Optical RGB también se ajusta a tus gustos. Hay una enorme cantidad de efectos personalizables para elegir, y todos se ven bien.

La razón principal por la que elegir comprar el Tt eSPORTS Iris Optical RGB es el precio. En este rango de precios, no podemos mencionar ningún otro ratón que pueda competir con el Iris Optical RGB. Por poco más de 28 euros tienes un gran ratón gaming con todo lo que se le puede pedir a este tipo de ratones.

La forma es muy similar a la de algunos ratones que cuestan y que no necesariamente ofrecen mucho más. Recomendamos Tt eSPORTS Iris Optical RGB a cualquiera que la forma de este ratón le resulte cómoda y que no utilice una configuración de sensibilidad extremadamente baja en los juegos de FPS.

Si necesitáis más información podéis acudir a la página oficial.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.