Manuales

Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico

Cómo activar o desactivar el corrector ortográficoCómo activar o desactivar el corrector ortográfico

El corrector ortográfico es una herramienta sumamente útil para nuestro día a día. Aún así lo cortés no quita lo valiente, ya que puede resultar incómoda en múltiples ocasiones. Si llega un momento en el cual creéis que podéis prescindir de ella, mirad este tutorial. En el os vamos a enseñar cómo activar o desactivar el corrector ortográfico. Será tan sencillo como seguir una serie de pasos que os vamos a ir mostrando durante el artículo.

Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico

¿Cansado de soltar frases incoherentes?, ¿hastiado de hacer el ridículo con la persona que te gusta por el condenado corrector?, no te preocupes. Sigue esta guía y desactívalo.

Si por otra parte acentuar las palabras y escribir manualmente te quita mucho tiempo pero lo tienes desactivado… no te preocupes, también aprenderás cómo habilitarlo.

  • Abrimos el panel de ajuste desde el menú principal. Si no sabes exactamente cómo llegar, suele tener el icono de una hoja dentada.
  • Cuando estés dentro del menú de ajustes, lo que vas a hacer es pulsar sobre Idiomas y teclado (o idiomas e introducción de texto).
  • Cuando se abra la siguiente tabla de opciones lo que haremos será quitar el tic a «autocompletar«. También puede venir con otros nombres tales como «autocorregir» o «corrector automático». Viene siendo lo mismo, así que quítalo.
  • Listo. Si queremos activarlo, pues son los mismos pasos pero en el último en lugar de quitar el tic, lo ponemos. No tiene pérdida.
  • Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico
    Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico

     

Con esto ya tendríamos el trabajo hecho. Si tienes cualquier duda a la hora de llevar a cabo el tutorial no te preocupes. Siempre puedes mirar la imagen guía que te hemos dejado o bien déjanos un comentario con tu problema.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.