Nubia X

Nubia X, un smartphone con pantalla dual que te sorprenderá y mucho

Tengo sentimientos encontrados con respecto a los smartphones de la compañía Nubia. El Nubia Z11 fue un teléfono sorprendente y con una calidad excepcional…pero el Nubia Z17 Mini con el paso del tiempo hizo que tuviera ganas de estrellarlo contra la pared…La compañía con el nuevo Nubia X parece que se ha decidido cuanto menos que sorprendernos.

Y es que a día de hoy es extraño ver un teléfono de pantalla dual, ojo no es el primer terminal que se acerca a esta solución, pero este Nubia X sobre el papel es realmente genial.

Características del Nubia X

A principios de este mes conocimos la existencia del Nubia X, un teléfono que no solo nos ofrece una verdadera pantalla de borde a borde del terminal sino que añade una segunda pantalla en la parte posterior del teléfono, lo que permite por ejemplo que podamos usar la cámara trasera para tomar selfies.

Suena bastante raro, pero ahora hemos visto cómo funciona este aparato, y en realidad es que se ve genial.

El Nubia X saldrá a la venta el próximo día 6 de noviembre, y creemos que por méritos propios se convertirá en alternativa totalmente diferente a otros asesinos de notch, como la pantalla deslizante motorizada del Oppo Find X, el diseño deslizante del Xiaomi Mi Mix 3, o la cámara autodeslizante emergente del Vivo Nex S.

El Nubia X no tiene ninguna pieza móvil, lo que responde a las preocupaciones sobre la durabilidad de esos otros teléfonos…al no contar con piezas móviles es previsible que sea más resistente que estos smartphones que os acabamos de mencionar.

El precio del Nubia X es otro de los factores que hace que sea realmente interesante. Y es que cuenta con unas buenas especificaciones y un diseño novedoso. Este terminal se venderá por un precio de sólo 473 dólares en China, unos 417 euros al cambio. Aunar diseño, especificaciones y buen precio no es sencillo y Nubia ha sabido conseguir un difícil equilibrio entre todos estos factores.

Diseño

Nubia X
Nubia X

En la parte frontal del Nubia X encontraremos una pantalla AMOLED de 6,26 pulgadas y formato 19:9, con una resolución de 2280 x 1080 píxeles, parece totalmente limpia, con casi ningún bisel a los lados y un bisel extremadamente delgado en la parte superior e inferior, lo que representa una relación entre la pantalla y el cuerpo del 93,6 por ciento. Hay un sensor de identificación de huellas dactilares debajo de la pantalla que, según la compañía, desbloquea el teléfono en 0,1 segundos, y eso es todo.

En la parte trasera encontraremos otra pantalla táctil AMOLED de 5,1 pulgadas y 1520 x 720 píxeles de resolución. Esta es la pantalla que se utilizará para los selfies, pero también para mostrar cualquier información que deseemos, podremos usarla para poner el reloj o para ver las notificaciones y/o mostrar cualquier otra cosa que deseemos.

Al ser una pantalla OLED, la gente podrá configurar una cara de bajo consumo de energía con un fondo 100% negro. Es una opción inteligente, y apuesto a que a mucha gente le gustará la personalización que ofrece.

Nubia X
Nubia X

La IA se pone a trabajar

ZTE afirma que utiliza inteligencia artificial y sensores para encender y apagar automáticamente las pantallas para ahorrar más energía. Si colocas el teléfono en la parte posterior, apagará automáticamente la pantalla incluso si está en el modo Siempre encendido. Y viceversa: si gira el teléfono mientras utiliza la pantalla frontal, la pantalla contraria se apagará.

Hay otra aplicación sorprendente para las dos pantallas: los desarrolladores de juegos podrán utilizar la pantalla secundaria para los controles del juego. No está claro quién soportará esta funcionalidad y cómo va funcionaría, pero es algo que se ofrece a los desarrolladores.

Nubia X
Nubia X

Cámaras

En el apartado fotográfico comentar que el terminal llega con dos cámaras en la parte posterior, con un sensor de 24 megapíxeles de apertura f/1,7 y un sensor de 16 megapíxeles f/1,8, que admite el modo de retrato basado en AI con efectos de profundidad, reconocimiento de escenas y captura video en cámara lenta a 240 fps. También tiene dos grandes flash de doble tono, uno de ellos es un reflector LED cuya función es la de realizar una mejor selección, según afirma el fabricante.

La opción de eliminar las cámaras frontales y permitir realizar los selfies con la cámara posterior es inteligente ya que de un plumazo eliminas el notch o muesca consigues tener un frontal limpio y permite seguir realizando selfies con una cámara que es mucho mejor en términos de resolución…

Tamaño y peso

Quizás lo que hace que este teléfono sea aún más sorprendente es su tamaño: toda esta tecnología está embalada en un marco de aluminio de grado aeronáutico de sólo 8,4 mm de grosor. Compáralo con el Samsung Galaxy S10 de 8,5 mm, el iPhone XR de 8,3 mm, el iPhone XS de 7 mm o el Pixel 3 de 7,9 mm, pero debéis tener en cuenta que las cámaras de la Nubia X están casi completamente alineadas con el cuerpo.

La Nubia también es sorprendentemente ligero ya que pesa sólo 181 gramos. En comparación, los iPhones de la serie X, están en los 177 gramos (para el iPhone XS), 194 gramos (para el iPhone XR) y 208 gramos (para el iPhone XS Max).

Especificaciones del ZTE Nubia X

El resto de especificaciones de este buque insignia de Nubia/ZTE están a la altura de lo que cualquier esperaría. Tenemos un procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. La batería de 3.800 mAh es algo más pequeña de lo que nos hubiera gustado pero aquí la AI jugará para ahorrar todo lo posible. ZTE afirma que también tiene un modo de bajo consumo que, cuando se alcanza el 5 por ciento de la batería, puede seguir alimentando al Nubia X hasta por 3 horas. Viene con un cargador rápido de 18W.

Todo el paquete electrónico se enfría con capas de grafeno que ayudan a disipar más rápidamente el calor.

Disponibilidad y precio del Nubia X

Como os hemos adelantado el Nubia X saldrá a la venta el 6 de noviembre en China, y se anunciarán otros mercados. Y si piensas que este smartphone te va a costar un brazo y dos riñones, estás equivocado. Su precio comienza en los $473 para los 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (417 euros al cambio) y termina con 602 dólares para la opción con 8 GB y 256 GB de almacenamiento (531 euros al cambio).

Es un terminal sorprendentemente barato para un smartphone que rebosa potencia por cada poro.

Conclusiones y nuestras opiniones del Nubia X

Como ya os hemos indicado el Nubia X sobre el papel parece un terminal realmente espectacular. Quizás el enfoque de ZTE para el diseño de un teléfono de pantalla completa parece menos engorroso que otros intentos que hemos visto, y también menos propenso a romperse con el tiempo. Esperamos poder realizar un completo análisis/review del mismo dentro de poco.

Vía: Nubia

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.