Oppo Find X

Oppo Find X, un móvil de alta gama con cámara desplegable y pantalla total

Escrito por:

Mucho se ha hablado del Oppo Find X, y por fin llega este buque insignia de la compañía asiática. Y es que este terminal integra la revolucionaria cámara frontal oculta y desplegable, al estilo del también reciente Vivo Nex. A esto hay que agregarle un hardware de primera y un diseño con excelentes materiales. Les contamos todos los detalles…

Oppo Find X. Caracteristicas
Oppo Find X. Caracteristicas

Caracteristicas del Oppo Find X

Veamos las emocionantes caracteristicas del Oppo Find X:

Pantalla y diseño

El terminal utiliza el vidrio y el metal, lo cual siempre añade elegancia y calidad. Lo llamativo de este dispositivo es que, gracias al sistema de cámara oculta, logra implantar una “pantalla total”, capaz de ofrecer una relación pantalla-a-cuerpo de aproximadamente 93%. Por supuesto, para lograr esto, los marcos se reducen a su mínima expresión (pantalla “sin marcos”). Todos estos cambios confieren un aspecto ultra-moderno y futurista.

Los bordes tienen muy buen acabado, con la curvatura continua y sin biseles frontal ni trasero, y en el borde superior hay una hendidura que alberga algunos elementos. El espesor del terminal es de 9,6mm, lo que lo hace bastante delgado. Viene en colores rojo y azul.

La pantalla tiene especificaciones funcionales Premium. El formato es el actual 18:9 y la diagonal es muy amplia, de 6.4 pulgadas. Se trata de una pantalla tipo OLED con una resolución FHD+ de 2160 x 1080 píxeles, que nos garantiza una experiencia multimedia de primera.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Oppo find X está hecho para competir en potencia y especificaciones de alto nivel. Para ello se hace del procesador de última generación, el Qualcomm octa-core Snapdragon 845, con GPU Adreno 630, que combina con una extensa memoria RAM de 8 GB y memoria ROM en dos versiones, de 128 o 256 GB. Por si fuera poco, la memoria puede ampliarse hasta los 512 GB vía microSD. Este hardware permite utilizar los recursos multimedia más exigentes sin problemas. El sistema operativo es el Android 8.1 Oreo, el más actual.

Cámaras

Oppo Find X cuenta con cámara principal dual, ubicada como es lo estándar en la cara posterior del terminal. Esta cámara integra sensores de nada menos que 20 MP + 16 MP. Los acompaña flas LED dual , y con estos datos la calidad de las fotografías está más que garantizada. En cuanto a la cámara frontal, tiene un impresionante sensor de 25 MP. Esta cámara nos asegura fotos selfies de excelente calidad y hasta videos de alto nivel.

A propósito de la cámara frontal, ya adelantamos el diseño revolucionario de esta cámara, que la oculta en la parte superior y posterior del terminal. En el momento que queremos utilizarla, la cámara se despliega. Esto permite en la práctica obtener el espacio para la “pantalla total”, sin utilizar el notch o corte superior de la pantalla, donde iría ubicada la cámara.

Batería

El poderoso hardware tiene que ir respaldado con una autonomía suficiente. Por eso la compañía añade una batería de 3.730 mAh con carga rápida VOOC. Esto garantiza al menos un día de trabajo libre de recargas.

Conectividad

El terminal cuenta con transmisión de datos 4G, WiFi n/ac, Bluetooth 5.0, ranura Dual SIM, y USB tipo C que sustituye al conector de 3.5mm. El terminal no tiene sensor de huellas dactilares. En vez de eso, introduce el Face Unlock a través de su potente cámara frontal.

Oppo Find X. Especificaciones
Oppo Find X. Especificaciones

Precio del Oppo Find X

El terminal podrá obtenerse muy pronto en España. En cuanto al precio de Oppo Find X, éste es bastante controversial ya que rondará los 1000 euros… Tratándose de un gama alta y buque insignia podríamos decir que los vale, sin embargo el precio es el mismo que el de las grandes marcas.

Conclusiones y opiniones sobre el Oppo Find X

Oppo Find X es un terminal de alta gama muy innovador. Integra la pantalla total y la cámara frontal replegable, al estilo de Vivo Nex. Todas sus especificaciones son de alto nivel… Les contamos sus caracteristicas y su precio.

Página oficial de Oppo en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.