Manuales

Cómo comprar por internet de forma segura

Cómo comprar por internet de forma seguraCómo comprar por internet de forma segura

Las compras por internet están a la orden del día. Como es obvio miramos por nuestro dinero y principalmente por no perderlo. Así pues hoy te vamos a enseñar cómo comprar por internet de forma segura. El procedimiento es sencillo pero es algo que debe ser de conocimiento global. No dejes que cuatro malnacidos se queden con tu dinero haciendo uso de malas artes.

Cómo comprar por internet de forma segura

Vamos a ponerte los puntos clave y básicos que te ayudarán a decidirte por comprar o no. No vas a tener que instalar ni descargar nada. El propio navegador es el que nos dará las pautas necesarias. Vamos a ello:

  • Supongamos que entras en una página y tiene artículos increíbles. Buen precio, estado y encima te estás de acuerdo con la tasa de envío. Perfecto, ¿pulsamos sobre el botón de «comprar»?
  • Lo primero que tendremos que mirar es si al pulsar sobre ese botón nos lleva a una página nueva. Ésta debe comenzar con HTTPS://… La letra S es la parte importante. ¿Por qué, bueno, es la credencial que nos asegura que utiliza un certificado digital para cifrar los datos de la transacción.
  • El siguiente detalle en el cual nos debemos fijar es en si aparece el símbolo de un candado. Este -dependiendo del navegador- aparecerá en uno u otro lado del buscador. Debes poder pulsar sobre él para desplegar más información.
  • Cómo comprar por internet de forma segura
    Cómo comprar por internet de forma segura
  • Con eso ya tendría que ser suficiente para que sepas si comprar o no.

Nuestro consejo…

Desde Planetared lo mejor que podemos decirte es que utilices las páginas más conocidas. Tanto ebay, como Amazon, pasando por las respectivas stores. Si lo haces en otra, asegúrate de contratar un «shield», que suele costar un euro pero nos libra de problemas.

PayPal tiene sus propios pagos para esta clase de transacciones. Con él no pagaremos hasta que afirmemos que tenemos el producto y que ha llegado en las condiciones acordadas.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.