Facebook

El número de usuarios de Facebook empieza a disminuir en EEUU y Europa

El número de usuarios de Facebook empieza a disminuir tanto en EEUU como en Europa y esto es algo que está empezando a preocupar a los inversores con capital en Facebook.

Facebook reduce su número de usuarios en EEUU y Europa
Facebook reduce su número de usuarios en EEUU y Europa

Por primera vez en la historia, la base de usuarios activos diarios en Facebook disminuyó en la región de Estados Unidos y Canadá. El número pasó de 185 millones de personas accediendo a la red social diariamente a 184 millones.

Puede parecer poco en un mercado tan grande, pero es interesante notar que la mayor parte de los ingresos de Facebook provienen de esa región. De esta forma, cualquier caída por pequeña que sea es significativa financieramente hablando.

Ingresos por usuario de Facebook
Media de ingresos por usuario de Facebook por región

En Europa, la situación es incluso peor. En nuestro continente la red social está perdiendo activos por mes. Es decir, muchas personas en el Viejo Mundo ni siquiera están accediendo a la red social una vez al mes. Este número cayó de 279 millones de usuarios activos mensualmente a 278 millones.

La región de Canadá y Estados Unidos, sin embargo, no registró una caída en esa métrica mensual, pero el número se mantuvo más o menos estable pero indicando tendencia de caída. Todos estos números son comparaciones con el mismo trimestre del año anterior.

Si miramos la situación globalmente de Facebook, los datos de esta red social todavía van bien. La base de usuarios activos diariamente en el mundo creció un 9% en un año, llegando a 1,47 mil millones de personas. El total de personas activas mensualmente creció un 10%, llegando a 2,27 mil millones.

Financieramente, la empresa de Mark Zuckerberg va bien. Los ingresos crecieron un 33% en el tercer trimestre de 2018, hasta los 13.730 millones de dólares, un poco por debajo de las expectativas de los inversores.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.