Compañías aéreas hackeadas por espías chinos

Compañías aéreas hackeadas por espías chinos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) afirmó que un grupo de espías chinos hackearon a diversas compañías aéreas y robaron «secretos tecnológicos» durante al menos cinco años, entre los años 2010 a mayo de 2015.

Compañías aéreas objetivo de los Hackers chinos
Compañías aéreas objetivo de los Hackers chinos

Entre los secretos robados por estos Hackers chinos, estarían documentos que detallarían aspectos técnicos de un motor turboventilador que hoy es usado por aviones comerciales. Aunque el Departamente de Justicia confirma el ataque de hackers chinos a diversas aerolíneas no indica que compañías aéreas fueron atacadas.

Sin duda el hacking patrocinado por gobiernos es una amenaza directa a la seguridad nacional.

Para atacar a las empresas áreas, los hackers chinos se valieron de técnicas de spear phishing y malware para acceder a datos confidenciales. A diferencia del phishing común, el «spear» utiliza mensajes desarrollados y dirigidos hacia un solo objetivo: no se trata un ataque amplio ideado para que algún incauto caiga, sino que está dirigido contra un grupo muy concreto de personas.

Según Adam Braverman, abogado del DOJ, «hacking patrocinado por gobiernos son una amenaza directa a la seguridad nacional. Esta acción es otro ejemplo de los esfuerzos criminales del Ministerio de Seguridad de China para facilitar el robo de datos privados para el comercio chino».

Vía: The Verge

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.