Cómo bloquear determinadas páginas web

Cómo bloquear determinadas páginas web

Ya sea por seguridad o prevención puede que necesites bloquear algunas páginas web. Las razones pueden ser de diversa índole. Ya sea porque tienes hijos o simplemente como medida de prevención. Por eso hoy vamos a enseñarte cómo bloquear determinadas páginas web. No te pierdas este artículo.

Cómo bloquear determinadas páginas web

Para el tutorial de hoy no vamos a necesitar programas de terceros. Simplemente haremos uso de las herramientas que nos ofrece nuestro sistema operativo. Así pues, vamos al meollo de la cuestión.

Cómo bloquear una página web en Windows

  1. Lo primero que vamos a hacer es abrir el explorador de archivos de Windows. Una vez ahí vamos a escribir C:/Windows/System32/drivers/etc en la barra de direcciones y presionaremos enter.
  2. Cómo bloquear determinadas páginas web
    Cómo bloquear determinadas páginas web

     

  3. Pulsa sobre el archivo «host» con el botón derecho y selecciona abrirlo con bloc de notas. Vete a la última línea del archivo y, siguiendo es quema, escribe lo siguiente. Pondremos 127.0.0.1 un espacio y el nombre de la página que queramos bloquear. Por ejemplo: 127.0.0.1 www.google.com.
  4. Cómo bloquear determinadas páginas web
    Cómo bloquear determinadas páginas web
  5. Sigue ese procedimiento para poner todas las páginas que quieras dejar bloqueadas. Una vez hayas terminado, dale click en «Archivo» y dale a guardar.
  6. Si te pone un mensaje diciendo que necesitas permisos de administrador para guardar el archivo haz clic en «No«. Ahora haz click derecho sobre el archivo hosts y selecciona Propiedades. Ve a la pestaña Seguridad, selecciona tu cuenta de usuario y habilita todos los permisos para poder guardar el archivo como administrador.
  7. Y listo, una vez hayamos guardado el archivo podremos ir bloqueando las páginas que queramos. Un método sencillo y fácil para prevenir que tus hijos – por ejemplo – no entren en determinados sitios.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.