Si se te rompe la webcam o bien no tienes una pero la necesitas, hoy te traemos una alternativa. Vamos a enseñarte cómo utilizar la cámara del smartphone como webcam. Con este sencillo método podremos salir del paso o bien ahorrarnos unos euros. Siempre hay que intentar sacarle el máximo provecho a nuestro teléfono móvil.
Cómo utilizar la cámara del smartphone como webcam
Para el día de hoy haremos uso de una app que nos facilitará el trabajo sobremanera. Será tan simple como bajarla, seguir los pasos que te pondremos y disfrutar del resultado. Vamos a ello sin más dilación.
- Lo primero y principal será descargar DroidCam. Esperamos a que se instale de manera automática para poder utilizarla apropiadamente. Entrad en el enlace y bajadla de ahí, no tiene pérdida.
-
- El siguiente paso será conectar nuestro teléfono móvil al ordenador. Si nos pide instalar drivers o algún otro requisito, lo hacemos y esperamos. Una vez lo tengamos todo listo, pasamos al siguiente punto.
- Tenemos que descargar e instalar Dev47apps client.
-
- Cuando el cliente termine de instalarse os aparecerá una imagen como la que veréis abajo. Es la interfaz básica que utilizaremos para trabajar. Como podrás ver es muy sencilla e intuitiva.
-
- El siguiente paso será tan fácil como pulsar sobre el icono con de USB. Por si os perdéis, es el que está justo en el medio de los tres. Con ello lo que haremos es seleccionar el dispositivo asociado como cámara web. En nuestro caso hemos introducido el smartphone y eso será lo que use.
-
- Y listo, ya tienes tu cámara web lista para ser utilizada en cualquier momento. Si quieres conocer más sobre el cliente puedes entrar en su página web: Droid47apps connect page.
ara finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!