Dispositivos MóvilesSmartphones

Crosscall Core-X3, análisis a fondo después de un mes de uso

Crosscall Core-X3Crosscall Core-X3

Ya os hablamos en su día de Crosscall por el lanzamiento del Crosscall Trekker-X4, hoy queríamos que conozcáis algo más uno de sus más nuevos terminales en el análisis a fondo/review que hemos realizado del Crosscall Core-X3.

Crosscall Core-X3
Crosscall Core-X3

Como os hemos adelantado, hoy queremos analizar en profundidad el Crosscall Core-X3, un smartphone de los denominados rugerizados…es decir, un móvil todo terreno capaz de resistirlo casi todo. Desde las condiciones más duras a las caídas más complicadas.

Evidentemente los móviles rugerizados no son para todos…pero en este sentido Crosscall ha querido lanzar al mercado un dispositivo resistente…pero con unas líneas bonitas y que ofrece unas especificaciones que estarán a la altura de casi cualquier usuario.

Este móvil además de comportarse como tal permite que puedas usarlo como una cámara de acción por lo que no necesitarás llevar ningún cacharro más si eres de esas personas activas a las que les gusta grabar sus escapadas.

Características del Crosscall Core-X3

Diseño

Evidentemente estamos delante un móvil rugerizado, con todo lo que eso implica. Es decir, va a primar la resistencia sobre cuestiones estéticas. Pero eso no significa que este Core-X3 de Crosscall sea feo, ni mucho menos. Nos gusta las líneas de diseño presentadas por el Crosscall Core-X3 y el acabado esta realmente bien, dándonos muestra que además de un móvil bien construido es un móvil bonito.

En la parte trasera del terminal encontramos las cámaras que ocupan una posición centrada en la parte superior. Justo debajo de ellas vemos el logo de la compañía e inmediatamente debajo el conector X-LINK. Llegaremos a la parte baja del terminal donde encontramos la salida de audio de los altavoces. A caba lado encontramos una superficie texturizada que ayuda a que el terminal se agarre mejor.

En la parte frontal del terminal llama la atención el diseño del altavoz que ocupa una posición central en la parte alta de la pantalla. Justo debajo encontramos la cámara frontal y los sensores de luminosidad y proximidad. La pantalla aparece justo debajo. Los bordes son amplios…pero en un smartphone de este tipo es algo habitual. En la parte baja del frontal encontramos el logo de la compañía.

En el lateral derecho encontraremos los botones de volumen, junto con un disparador de la cámara, cuando esta está activada. En el lateral opuesto, el izquierdo, encontraremos el botón de encendido y el puerto para la microSD/SIM.

En la lateral inferior encontraremos el conector estanco que da acceso al puerto USB Tipo C. En el lateral superior encontraremos otro conector estanco. En este caso el del puerto jack de 3.5 mm.

Procesador

En el interior del chasis del Crosscall Core-X3 encontraremos un procesador quad-core a 1,4GHZ, en concreto un Qualcomm SnapDragon 425. Quizás no demasiado potente teniendo en cuenta la cantidad de procesadores actuales. Pero teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y el resto de componentes que encontramos en este terminal este procesador es más que suficiente para correr sin problema las aplicaciones que instalemos.

Cámaras

El aspecto fotográfico es uno de los puntos que más destacan en el Crosscall Core-X3. Pese a que los sensores de las cámaras no se puede decir que sean los sensores que presentan una resolución muy alta, la compañía ha conseguido que el aspecto fotográfico brille.

Nos gusta la calidad de las mismas…algo que ayudará a que las tomas en exteriores y en condiciones «difíciles» siempre se realicen de manera correcta.

Aplicaciones y sistema operativo

Una de las cosas que más apreciamos cuando tenemos que analizar un smartphone es que este venga lo más limpio posible. Personalmente odio el Vaporware, es decir, todas esas aplicaciones que las compañías se empeñan en instalar en sus terminales para que las usemos. Por suerte Crosscall ha mantenido bastante limpio este smartphone. Sólo encontraremos un par de aplicaciones extra…y nada que moleste demasiado.

En cuanto al sistema operativo, veremos correr Android 8.1 Oreo y esperemos que pronto la compañía lance una actualización a la última versión del sistema operativo Android.

Accesorios

Crosscall Core-X3 - Accesorios
Accesorios del Core-X3 de Crosscall

Uno de los aspectos más interesantes de este smartphone es que cuenta con un buen número de accesorios diseñados por Crosscall y que nos permiten sacarle un partido aún mayor a este smartphone. En mi opinión uno de los más interesantes es la batería externa, que podemos acoplar a este smartphone a través de sus anclajes para hacer que vaya siempre pegada a él. Gracias al puerto X-LINK esta batería nos proporcionará un extra de energía sin tener que recurrir a un cable, ya que entre otras cosas es magnético…algo que sin dudo lo hace muy atractivo. Y este puerto X-LINK no sirve únicamente para conectar la batería sino para mucho más por ejemplo para conectarlo a la base X-DOCK.

Y para los que practican deportes «extremos» o simplemente quieren llevar en su bicicleta este Core-X3 de Crosscall pueden hacerlo sin miedo a que este termine en el suelo gracias al X-Bike.

A continuación os dejamos un vídeo con alguno de los accesorios del Crosscall Core-X3

Especificaciones del Crosscall Core-X3

A continuación tenéis el listado completo con las especificaciones del Crosscall Core-X3:

  • Pantalla: Pantalla con un tamaño de 5» con una resolución de 1280 x 720 pixels (HD, 16 millones de colores). Con un panel IPS protegido con un cristal Corning Gorilla Glass 3, 0,7 mm, Wet & Glove touch. Pantalla capacitiva de 5 puntos. Ofrece un contraste de 450 cd/m²
  • Procesador: Qualcomm SnapDragon SD425 QUAD-CORE 1,4GHZ
  • Sistema operativo: Android 8.1.0 OREO
  • SIM: Doble bandeja SIM / SIM + SD
  • Memoria: 2 GB de memoria RAM + 16 GB de memoria interna ampliable mediante una memoria externa (Micro SD) hasta los 128 GB
  • Cámaras: Cámara trasera o principal con un sensor de 8 MP, con enfoque automático, zoom digital x8, flash LED. La cámara frontal cuenta con un sensor de 5 MP con foco fijo. La cámara puede grabar vídeo en resolución FHD 1080p / HD 720 p @ 30 fps. Formatos compatibles : MPEG4, H.263, H.264
  • Red:
    • 2G (GPRS/EDGE): 850/900/1800/1900 MHz
    • 3G (HSPA+): 900/2100/ 1800Mhz
    • 4G (LTE): Band 1 : 2100/2 : 1900/3 : 1800, 8 : 900/28 : 700/7 : 2600/20 : 800 MHz
  • Conectividad: WIFI 802.11 b/g/n 2,4GHz, Bluetooth v 4.2 LE, NFC, USB 2.0 type-C, OTG y X-LINK
  • Otros: Conector Jack 3,5 mm estanco, GPS (GPS, A-GPS, Glonass, con soporte para Baidou)
  • Sensores: Acelerómetro, proximidad, luminosidad y brújula
  • Batería: de 3500 mAh de capacidad de polímero de iones de litio. Ofrece una autonomía de 27 h y una autonomía en espera (4G) de hasta 30 días o una autonomía en GPS de hasta 8 h
  • Dimensiones: 152,5x79x12,5mm
  • Peso: 213 g
  • Color: Dark blue

Galería de imágenes del Crosscall Core-X3

Os dejamos una completa galería de imágenes para que veáis mejor este bonito smartphone.

Unboxing del Crosscall Core-X3

A continuación os dejamos el unboxing que hicimos de este Core-X3 de Crosscall:

Disponibilidad y precio del Crosscall Core-X3

De momento el Crosscall Core-X3 no está disponible «oficialmente» en nuestro país (por lo menos según la página del producto de la compañía), aunque debería ponerse a la venta durante el mes de Noviembre.

En cuanto al precio del Crosscall Core-X3 están en los los 279,90 euros, teniendo en cuenta las especificaciones y tratándose de un móvil rugerizado es un precio que está realmente muy bien.

Si queréis comprarlo podéis ir a Amazon, donde podéis hacerlo…aunque en este caso el precio sube hasta los 319 euros.

Crosscall Core X3 - Smartphone de 5" (RAM de 2 GB, Memoria de 16 GB, cámara de 8 MP, Android 8.1) Color Azul
  • Sistema operativo: Android 8.1 (Oreo)
  • Cámara: 8 MP, flash Led, zoom 8x
  • Capacidad de la memoria 16 GB ampliable hasta MicroSD de 128 GB

Nuestras opiniones del Crosscall Core-X3

Crosscall con el Crosscall Core-X3 da un paso hacia delante y nos muestra que un smartphone de los denominados rugerizados además de resistente puede ser mucho más. Por un lado un smartphone que nos acompañe a cada una de las escapadas que podamos realizar. Que se convierta en un cámara deportiva y que nos proporcione todo lo que puede darnos de sí un smartphone sin importarte el entorno donde nos movamos.

Si practicas deporte al aire libre o bien si por tu trabajo necesitas un móvil que lo aguante todo el nuevo Crosscall Core-X3 es todo lo que puedes pedirle a un smartphone de este tipo.

Si estáis interesados en conocer más a fondo este smartphone, podéis ir a la página del producto.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.