fappening

Ex-profesor admite haber hackeado a celebridades en el conocido caso ‘The Fappening’

El caso ‘The Fappening’ fue bastante conocido en su día. Cientos de fotos de celebridades desnudas fueron publicadas en internet, y aunque algunos puede que lo hayan olvidado lo cierto es que sigue su camino en los juzgados. Hoy hemos podido conocer que, un hombre de Virginia, Estados Unidos, admitió su culpa por hackear más de 200 cuentas de Apple iCloud, Facebook y Yahoo para hacerse con fotos y videos íntimos de cientos de celebridades.

The fappening
The fappening

Para hackear las cuentas, Brannan comentó que usaba ingeniería social y diversas técnicas de phishing.

Según el Mercury News, el hombre en cuestión que responde al nombre de Christopher Brannan, de 30 años, es un ex-profesor de secundaria en Estados Unidos. Accedió a la cuenta de su cuñada, que era menor de edad en aquella época, además de otras profesoras y estudiantes del colegio Lee-Davis High en la que enseñaba.

Los abogados involucrados en el caso recomendaron que Brannan ingresara 34 meses en prisión a ser cumplidos a partir del día 25 de enero de 2019, fecha marcada para la sentencia. Además de Brannan, otros cuatro hombres fueron condenados anteriormente por el ‘The Fappening‘, con penas entre ocho y 18 meses de prisión.

Para hackear estas cuentas, Brannan comentó que usaba ingeniería social para descubrir las respuestas de las preguntas de seguridad de servicios como iCloud y Facebook. Además, realizaba campañas de spear phishing para engañar a las víctimas y robar las informaciones de cuenta. Para descargar las cuentas de Apple, Brannan utilizó un software ruso llamado Elcomsoft.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.