Samsung Galaxy A9 2018, nuevo gama media – alta con cámara quad y hasta 8 GB de RAM. Conoce su precio

Samsung Galaxy A9 2018, nuevo gama media – alta con cámara quad y hasta 8 GB de RAM. Conoce su precio

Samsung Galaxy A9 2018 ha sido otro de los lanzamientos oficiales de la semana. Por fin el tan nombrado móvil de Samsung con cuatro cámaras aparece, después de varios lanzamientos recientes de la conocida marca. Les contamos los detalles de este nuevo Samsung.

Galaxy A9 2018. Caracteristicas
Galaxy A9 2018. Caracteristicas

Caracteristicas de Samsung Galaxy A9 2018

Estas son las caracteristicas de Samsung Galaxy A9 2018:

Pantalla y diseño

La pantalla de Galaxy A9 2018 es uno de los elementos más brillantes del terminal, con una amplia diagonal de 6,3 pulgadas y un formato 18,5:9. Su diseño es elegante, con curvas sutiles en las esquinas y bordes delgados. Todo el terminal está cubierto con vidrio curvado y en los bordes un marco de metal realza el aspecto premium del terminal. El perfil de este dispositivo es de sólo 7.8 mm y viene en colores azul, negro y rosa.

En cuanto a las especificaciones funcionales de la pantalla, tenemos el panel Infinity Super AMOLED, que tiene una resolución Full HD + de 2220 × 1080 p, y una densidad de píxeles de 392PPI.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal cuenta con un hardware que puede hacer frente a todo. La memoria de Galaxy A9 2018 tiene 8 GB de RAM y 128 GB de ROM a bordo. Una versión más “modesta” viene con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Así y todo, la tarjeta MicroSD puede ampliarnos esta gigantesca memoria hasta los 512 GB. En cuanto al procesador, se utiliza el octa-core Snapdragon 660, un excelente procesador de gama media. Pero considerando que estamos ante un gama media – alta tanto por su precio como por sus dotaciones, bien le hubiera quedado a este terminal un SD 710. El sistema operativo que se integra es el Android OS 8.0 Oreo, bajo la interfaz gráfica de Samsung UX.

Batería

La batería de Galaxy A9 2018 cuenta con una generosa capacidad de 3800 mAh y una tecnología de carga rápida (alimentada por USB C). ¡Nada mal!

Cámaras

El sistema de cámaras de Galaxy A9 2018 es novedoso. Se trata del primer smartphone del mundo equipado con el sistema de cámara “quad”, cuatro cámaras con sensores de 24 + 5 + 10 + 8 MP. El sensor de 24 MP tiene apertura de lente f1.7; el de 5 MP es para efectos bokeh (desenfoque de fondo) y enfoque en vivo, con apertura f2.2; el sensor de 10 MP lleva el zoom óptico 2X y es de apertura f2.4. Y el de 8 MP cuenta con una cámara ultra ancha, con un ángulo de visión de 120 grados, vista panorámica y su apertura de lente es f2.4… Muchos opinan que una cámara con cuatro sensores cae ya en lo innecesario, pero si observamos las funciones que cada uno cumple, tiene sentido.

En cuanto al resto de las funciones, la cámara está equipada con HDR, tecnología de enfoque rápido PDAF y optimizador de escenas para detectar automáticamente hasta 19 tipos de escenarios (comida, flores, animales, paisajes, zonas verdes, cielo, montañas, playa, nieve, etc.). La función de Detección de fallas identifica y corrige las imperfecciones de la imagen (ojos rojos, etc). Esta cámara puede grabar vídeos en 4K con 30 fps. En cuanto a la cámara frontal de Galaxy A9 2018, es de 24 MP, con funciones de apertura f2.0, HDR y videos con 1080p a 30 fps… Todo un lujo en una cámara para selfies.

Conectividad

En conectividad el terminal está repleto de elementos premium. Tenemos una conectividad Dual 4G y 4G LTE Cat 9, Bluetooth 5.0, WiFi de banda dual ac y geoposicionamiento de tipos GPS, AGPS, GLONASS, BDS y GALILEO. El terminal cuenta además con NFC, ranura Dual SIM y puerto para USB Tipo C sin omitir el conector de audio de 3.5mm. No falta el sensor de huellas dactilares pero además está el Desbloqueo facial. Hay radio FM, y varios sensores de utilidad, entre ellos la brújula y el giroscopio. En cuanto a sonido, el altavoz de audio ha sido optimizado con la tecnología Dolby Atmos. ¡Excelente!

Precio de Galaxy A9 2018

El precio de Galaxy A9 2018 es de 599 euros para la versión más “modesta” de 6 GB de RAM.

Galaxy A9 2018.Precio
Galaxy A9 2018.Precio

 

Conclusiones y opiniones sobre Galaxy A9 2018

Galaxy A9 2018 de Samsung es un dispositivo con características de gama media – alta muy potente, de elegante diseño y muy bien equipado. Se le critica no haber integrado un procesador más potente, como el SD 710, pero no interpretemos que el SD 660 sea pobre… ¡Para nada! Sólo que para el precio de venta, Samsung bien pudo haber presumido de un SD 710. Esto se equilibra con el novedoso sistema de cuatro cámaras en el terminal, que es algo innovador, y muchísimas especificaciones premium ya comentadas. ¡Y no olvidemos que es un Samsung!

Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.