Umidigi A3

Umidigi A3, nuevo gama básica con muy buenas caracteristicas

Escrito por:

Hoy traemos un smartphone económico que nos sorprende con sus especificaciones para nada banales. Ya conocimos su par, el A3 Pro, y esta vez les contamos todo acerca del Umidigi A3. Veamos…

Umidigi A3. Caracteristicas
Umidigi A3. Caracteristicas

Caracteristicas de Umidigi A3

Vamos a conocer las más resaltantes caracteristicas de Umidigi A3:

Pantalla y diseño

Una fortaleza obvia es la pantalla del Umidigi A3. Con un moderno formato 18:9 que mejora el agarre y una equilibrada diagonal de 5,5 pulgadas, esquinas redondeadas, frente cubierto con vidrio curvado 2.5D que sobresale ligeramente sobre el marco de metal, y bordes negros delgados… hay toda una receta de buen estilo, elegancia y modernidad. La resultante es nada menos que una relación pantalla-a-cuerpo del 85%. ¡Qué bien! En cuanto a las especificaciones técnicas, la pantalla no queda nada mal, si tenemos en cuenta su precio. Un panel de tipo LCD IPS con resolución HD + de 1440 × 720 píxeles, que nos deja una densidad de píxeles de 295PPI, casi 300… La combinación de 5,5 pulgadas es ideal para las resoluciones HD +, al permitir una imagen clara y bien pixelada. Además, contribuye al ahorro de energía, algo esencial en cualquier dispositivo.

Si nos detenemos un poco en el diseño del móvil, tenemos una carcasa de vidrio curvado 2.5D en ambas caras y un borde de metal. La compañía se ha esmerado en ofrecer teléfonos económicos con características premium, y esa es una excelente estrategia de marketing. El espesor del terminal es de sólo 8,5mm y viene en colores negro y oro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El hardware de este terminal no es espectacular pero cumple cabalmente todos los objetivos de un teléfono medio. El procesador es el quad-core MediaTek MT6739 a 1.5 GHz y lo acompaña la tarjeta gráfica PowerVR IMG 8XE. En cuanto a la memoria de Umidigi A3, tenemos 2 GB de RAM y 16 GB de ROM (almacenamiento interno). La ranura microSD dedicada, confiere hasta un máximo de 256 GB… ¡Nada mal! Y el sistema operativo que se suma a este hardware es el Android 8.1 Oreo, que viene en su versión completa de stock, otro buen dato.

Batería

La batería de Umidigi A3 en de tipo LiPo no extraíble y tiene una cómoda capacidad de 3300mAh. Esto, unido a las características del procesador y de la pantalla –de bajo consumo- nos aseguran una excelente autonomía.

Cámaras

La cámara principal de Umidigi A3 es dual y sus sensores son de 12MP + 5MP, con apertura de lente f2.0. El flash LED es dual. Entre las funciones tenemos modo panorama y reconocimiento facial, y los vídeos se realizan con 1080p a 30 fps. En cuanto a la cámara frontal, su sensor es de 8 MP para las selfies, con apertura de lente f2.0.

Conectividad

Nos sorprende una conectividad Dual 4G VoLTE en este terminal económico. Pero además el resto de las dotaciones son de muy buen nivel: Wifi de banda dual 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct y punto de acceso WiFi, Bluetooth 4.0 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. En cuanto a las conexiones físicas, la ranura Dual SIM y la microSD pueden utilizarse en paralelo, ya que hay espacio para dos SIM además de la micro SD. No falta el puerto micro USB 2.0 y el conector de 3,5 mm. Está el sensor de huellas dactilares y además el desbloqueo facial.

Umidigi A3. Precio
Umidigi A3. Precio

Precio de Umidigi A3

El precio de Umidigi A3 estará rondando los 75 euros, lo que se convierte en un atractivo más para este interesante móvil.

Conclusiones y opiniones sobre Umidigi A3

Umidigi A3 es un teléfono de gama básica excelentemente equipado, con un diseño bien logrado y un precio muy asequible. Se da incluso lujos como la conectividad 4G VoLTE, una cámara dual, una batería de más de 3000 mAh y una estructura completa de vidrio curvado. ¿Qué más pedir de un terminal económico?

Página oficial de Umidigi en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.