Gigabyte Z390 AORUS Xtreme

Gigabyte Z390 AORUS Xtreme camino de las tiendas

Olvídate del overclocking, si realmente quieres que tu nuevo procesador funcione más rápido, lo que necesitas de verdad es ¡iluminación RGB en tu placa base!. Estamos bromeando, evidentemente, aunque el número de elementos con iluminación RGB está cada vez más presente en cualquier aspecto de un PC, portátil o smartphone… En cualquier caso hoy hemos venido a hablaros de la nueva placa base Gigabyte Z390 AORUS Xtreme para los nuevos procesadores Core de Intel de 9ª generación….placa base que evidentemente cuenta con su sistema de iluminación LED RGB.

Gigabyte Z390 Aorus Xtreme
Gigabyte Z390 Aorus Xtreme

Características de la Gigabyte Z390 Aorus Xtreme

La Z390 Aorus Xtreme de Gigabyte es un PCB de alta gama de 8 capas con un diseño de potencia de 16 fases y un “diseño térmico extremo”, que es la forma elegante de Gigabyte de decir que hay un montón de disipadores de calor dispersos por toda la placa. También cuenta con un escudo de E/S fijo, que creemos que debería ser algo estándar en todas las placas base.

La Gigabyte Z390 Aorus Xtreme es una placa base de zócalo LGA 1151 compatible con los chips de Intel de la 9ª y 8ª generación, basada en el nuevo chipset Z390 de Intel. Tiene cuatro ranuras DIMM DDR4 que admiten hasta 64 GB de memoria, tres ranuras PCI Express x16 reforzadas, dos ranuras PCIe x1, seis puertos SATA a 6 Gbps y tres conectores M.2 para esas unidades SSD (además de otra toma M.2 específica para un módulo inalámbrico Intel CNVi).

Gigabyte Z390 Aorus Xtreme
Panel con los puertos de la Gigabyte Z390 Aorus Xtreme

En términos de conectividad, tiene incorporado Wi-Fi 802.11ac (Wireless-6), un puerto LAN Intel GbE, y un puerto LAN Aquantia 10-gigabit Base-T, esto último es algo que no se encuentra muy a menudo.

La Gigabyte Z390 Aorus Xtreme está pensada para aquellos en los que el overclocking les corra por la sangre. Tiene un conector táctil OC, botones CMOS y OC claros (además de botones de encendido y restablecimiento), dos cabezales de sensores de temperatura y dos BIOS. Por supuesto, los resultados del overclocking dependerán del procesador y de la experiencia del usuario final, pero para aquellos a los que les gusta empujar su CPU más allá de las velocidades de fábrica, esta Gigabyte Z390 Aorus Xtreme a buen seguro cubrirá sus espectativas.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible ni cuánto costará.

Vía: Gigabyte

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.