iPad Pro (2018)

Los nuevos iPad Pro de Apple ya no tienen botón Home ni usan cables Lightning

Además de los nuevos MacBook Air en el evento de hoy Apple presentó al mundo los nuevos iPad Pro que ya logran reconocer la cara del dueño.

iPad Pro (2018)
iPad Pro (2018)

Características de los nuevos iPad Pro (2018)

Después de muchos rumores, Apple finalmente presentó hoy en Nueva York los nuevos iPad Pro 2018, que incluyen un conjunto de novedades interesantes.

Las pantallas de los nuevos dispositivos tienen pantallas Retina de 11 y 13 pulgadas y ocupan más espacio en el dispositivo, esto fue posible porque Apple quitó el espacio que ocupaba el botón Home, que tradicionalmente “vivía” en la parte inferior de la pantalla, sustituyéndolo por el sistema de reconocimiento facial FaceID, el mismo que está disponible en los iPhone de la serie X. Sin embargo, en el iPad el sistema se ha optimizado para funcionar mejor cuando el dispositivo se utiliza horizontalmente. Otra novedad, también heredada del iPhone, es la eliminación de la entrada jack de 3,5 mm para auriculares. En estos modelos el usuario tendrá que optar por unos auriculares inalámbricos o con conexión USB-C.

iPad Pro (2018)
iPad Pro (2018)

Esto nos lleva a otra de las novedades, en los iPad Pro de 2018 además de eliminar el botón Home Apple quitó la entrada Lightning, que utiliza desde 2012. En su lugar decidió utilizar una conexión USB Type-C, que es bastante más versátil y, por lo tanto, el uso de más accesorios diferentes, que no tienen que ser fabricados especialmente para su uso en dispositivos Apple, como auriculares o dispositivos de almacenamiento.

En el interior de estos nuevos iPad Pro (2018) encontraremos uno de los nuevos procesadores A12X Bionic. Este procesador es una evolución del A12 Bionic, presentado hace poco, y que equipa la nueva generación de iPhone X. El A12X también es fabricado según un proceso de 7nm y tiene 10 mil millones de transistores en su interior. Este procesador tiene un nuevo gestor de almacenamiento que permite el uso de hasta de 1 TB de capacidad interna.

Disponibilidad y precios de los nuevos iPad Pro (2018)

El nuevo iPad Pro (2018) está disponible en dos colores. Los precios empiezan en los 909 euros para el modelo con pantalla más pequeña, sin datos móviles y con 64GB de capacidad. Si desea lo más de lo más en especificaciones tendrás que preparar más de 2000€, que es lo que cuesta el iPad Pro (2018) en su modelo más potente.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.