Lexar es una compañía que puede que no sea tan conocida como Samsung o SanDisk en la fabricación de tarjetas de memoria, pero la empresa suele golpear a sus competidores una y otra vez con algunas innovaciones. Esta vez, la empresa presentó el Lexar 633x, una tarjeta microSDXC con 512 GB de espacio y clasificación A2.
Características de la Lexar 633x
Como os acabamos de contar la Lexar 633x, es una tarjeta microSDXC con 512 GB de espacio y clasificación A2. Esto significa que el dispositivo tiene un alto rendimiento tanto para la lectura y la escritura de la información, lo que permite que la podamos usar sin problemas en aparatos como drones, cámaras profesionales y smartphones con la función de uso de dispositivos portátiles aprobados.
Los teléfonos con esta característica permiten ejecutar aplicaciones instaladas directamente en una tarjeta de memoria, pero sólo en tarjetas de memoria fabricadas con chips de alto rendimiento, como los Application Performance Class 2 o A2.
La velocidad de transferencia de lectura en estas Lexar 633x llega a 100 MB/s, pero la de grabación sería un poco menor, según el fabricante. Este dato aún no ha sido divulgado oficialmente.
En Estados Unidos, la tarjeta de memoria será vendida por 299,99 dólares, el equivalente a 263 euros con contar impuestos.
La comercialización de estas tarjetas de memoria comenzará en Octubre por los USA, y de momento no hay información sobre la disponibilidad del aparato en otras partes del mundo…pero esperemos verlas pronto en mercados como el español ya que su velocidad y capacidad las hace muy interesantes.
Vía: Lexar
Saludos desde lo más profundo de los bytes.