Microsoft xCloud un servicio de stream para juegos de la Xbox a PCs, consolas y móviles

Microsoft xCloud un servicio de stream para juegos de la Xbox a PCs, consolas y móviles

El servicio de Microsoft llamado Microsoft xCloud es capaz de transmitir juegos de Xbox a PC, consolas y dispositivos móviles. Este nuevo servicio de streaming estaá disponible para el gran público a partir de 2019.

Microsoft xCloud
Microsoft xCloud

¿Qué es Microsoft xCloud?

Microsoft presenta hoy por primera vez su servicio de streaming de videojuegos. Hasta ahora este nuevo servicio, apodado como Proyecto xCloud, está diseñado para funcionar en consolas, PCs e incluso dispositivos móviles. «Escalar y construir el Proyecto xCloud es un viaje de varios años para nosotros», explica Kareem Choudhry, jefe de juegos en la nube de Microsoft. «Comenzaremos a lanzar al público este servicio en 2019 para aprender y escalar con diferentes volúmenes y lugares.»

Microsoft ha construido hardware personalizado para sus centros de datos de modo que tanto los juegos de Xbox actuales como futuros sean compatibles con el nuevo servicio. Los juegos se transmitirán a los dispositivos y Microsoft ha estado probando el servicio xCloud con controladores inalámbricos Xbox conectados a consolas, dispositivos móviles y PC. Microsoft dice que sus equipos de investigación están «creando formas de combatir la latencia» mediante técnicas de red avanzadas combinadas con la codificación y decodificación de vídeo. Esto también debería hacer viable el streaming de juegos en redes 4G.

Como os hemos adelantado las pruebas públicas del servicio comenzarán el próximo año, y el servicio de streaming de juegos Xbox de Microsoft se enfrentará a la competencia de servicios existentes. No podemos decir que esta idea de Microsoft sea algo novedosa, ya que antes que ellos hubo muchas compañías que han intentado llevarla a buen puerto. Los servicios de este tipo más populares son GeForce Now, PlayStation Now, Shadow y Liquid Sky.

La presentación del nuevo Microsoft xCloud de llega pocos días después de que Google anunciara su propio servicio Project Stream que permitirá a los usuarios jugar a Assassin’s Creed Odyssey a través de su navegador Chrome en un ordenador portátil o de sobremesa.

Microsoft no ha revelado que es lo que hace exactamente y que diferencie su servicio de la competencia, supongo que tendremos que esperar a que comiencen las pruebas públicas en 2019 para daros más detalles.

Vía: Microsoft

Saludos desde lo más profundo de los bytes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.