Nokia 3.1 Plus

Nokia 3.1 Plus, presentado…llega con una pantalla de 6″, doble cámara y una batería más grande

El nuevo Nokia 3.1 Plus, acaba de ser presentado (para ser más exactos ha visto la luz en India). Por lo que ya os podemos contar de manera oficial cuales son todas sus características y especificaciones.

El Nokia 3.1 Plus un smartphone que cuenta con una amplia pantalla de 6.0″. Es un terminal pensado para conquistar el mercado de la gama básica y para lograrlo una de sus principales bazas es el sistema operativo, en este terminal veremos la última versión de Android One.

Este terminal en el aspecto fotográfico ofrece una doble cámara, y sus características se complementan con la presencia de un lector de huellas dactilares y, por supuesto, una batería más grande que las que veíamos en su hermano, el Nokia 3.1.

La pantalla tiene una relación de aspecto de 18:9 y mantiene la resolución en 720 x 1.440px. Por lo tanto, no es la más nítida del mercado, pero a su favor debemos mencionar que la pantalla es más grande que la que ofrecen los modelos Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus. Y, a diferencia de lo que vimos en estos dos terminales, no tiene un notch o muesca…algo que muchos agradecerán.

Características del Nokia 3.1 Plus

Una vez que hemos mencionado por encima cuales son las principales características del Nokia 3.1 Plus intentaremos centrarnos en cada uno de los aspectos que definen a este terminal para que lo conozcáis a fondo.

Nokia 3.1 Plus que acaba de ser presentado en la India es un smartphone con una pantalla de 6 pulgadas, una resolución de 720 x 1.440px y formato 18:9.

El procesador que vemos en el Nokia 3.1 Plus es un MediaTek Helio P22. Los ocho núcleos del procesador Cortex-A53 tienen una frecuencia de reloj más alta que la vista en el modelo más básico, el Nokia 3.1. Sin embargo, la RAM y la capacidad de almacenamiento son las mismas: veremos modelos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y una opción más interesante con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este terminal llega con una ranura microSD para que podamos ampliar la capacidad del terminal hasta los 400 GB.

En cuanto al sistema operativo como os hemos adelantado llega con una versión de Android límpia, es decir veremos Android One instalado en el mismo. Concretamente una versión basada en Oreo, pero debería actualizarse a Pie en breve.

En el aspecto fotográfico comentar la presencia en la parte trasera de una cámara dual. En concreto el módulo principal de cámaras cuentan con una resolución de 13MP f/2.0 está unido por un sensor de profundidad de 5MP. Esta cámara secundaría se usa para mejorar los efectos de bokeh, naturalmente. En la parte trasera del terminal también encontramos un lector de huellas dactilares justo debajo de la doble cámara. En cuanto a la cámara frontal veremos una cámara con enfoque fijo y una resolución de 8MP.

Nokia 3.1 Plus
Nokia 3.1 Plus

El P22 es un chip de 12nm, significativamente más eficiente que el chip de 28nm que vimos en el modelo no Plus. Este procesador combinado con la presencia de una batería más grande, en concreto el Nokia 3.1 Plus cuenta con una batería de 3.500mAh, promete que la vida útil de la batería se extienda hasta los 2 días. Un poco desafortunado que utilice un puerto microUSB en lugar de un USB tipo C.

El chasis del teléfono está construido de aluminio mecanizado, combinado con un interior de metal fundido a presión para una mayor durabilidad. La superficie tiene un acabado mate y está disponible en tres colores: Azul, Báltico y Blanco.

Disponibilidad y precio del Nokia 3.1 Plus

De momento desconocemos cuando se pondrá a la venta oficialmente en España. Lo que si podemos deciros es que el Nokia 3.1 Plus estará disponible por un precio alrededor de los $155/€135.

Nokia Nokia 3.1 – Versión 2018 (13MP Amplio cámara, LTE, Android 8.0, Carcasa de Aluminio de Alta Calidad, Dual SIM) Negro/Chrome
  • Android One te ofrece el pure experiencia Android con todas sus ventajas - y regular actualizaciones bujías R máximo rendimiento y seguridad.
  • Elegante y resistente: gracias. el carcasa de aluminio de alta calidad y robusto chasis de alta calidad en óptica de metal premium de elementos de aluminio corresponde a la experiencia total: Nokia de calidad en forma de puramente.
  • El nuevo Nokia 3 con Google Assistant es tu compañero fiel en la vida cotidiana. y con la cámara de 13 MP gran angular de y unlimitiertem de Google fotos de memoria fängst du cada momento un perfecto.
  • 13 MP AF F/2 con luz de flash LED: 8 MP FF F/2 84,6 ° campo de visión
  • Interna de 16/32 GB speicher1 con soporte para steckkartenp peto microSD de hasta 128 GB

Fuente: Nokia

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.