Vkworld K1

Vkworld K1 viene con cámara triple y carga inalámbrica a precio de gama económica

Escrito por:

Vkworld K1 es un móvil de la marca asiática con una selección de dotaciones bastante atractivas para un dispositivo económico (Ver otros móviles de la marca). Algunas especificaciones son realmente premium. Es el caso de su asombrosa cámara con tres sensores, la carga inalámbrica y una sobrada memoria. Les contamos más…

Vkworld K1. Caracteristicas
Vkworld K1. Caracteristicas

Caracteristicas de Vkworld K1

Estas son las caracteristicas de Vkworld K1:

Pantalla y diseño

La pantalla de Vkworld K1 viene en formato clásico 16:9 y una diagonal de 5.2 pulgadas. Sus especificaciones técnicas son buenas, pues va de la mano con un panel LCD IPS con resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles, y una excelente densidad de píxeles de 424PPI.

En diseño el teléfono impresiona con sus formas curvas y el cristal 2.5D con protección Corning Gorilla Glass en ambas caras. El vidrio curvado es bastante pronunciado hacia los bordes, donde se unen unen ambas caras con un marco de metal muy elegante. Así, Vkworld K1 se ve realmente premium y de alta calidad. El terminal tiene un buen perfil de 9,5 mm y viene en colores negro y azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal se alimenta del procesador MediaTek MT6750T de 64 bits a 1,5 GHz, en conjunto con la tarjeta gráfica Mali T860MP2… Es aquí donde se hace obvio el elemento “ahorro”, si tomamos en cuenta que este chipset es bastante básico. La memoria de Vkworld K1, en cambio, es generosa, con sus 4 GB de RAM + 64 GB de ROM. Pero además la ranura microSD tiene capacidad hasta los 128GB. En cuanto al sistema operativo que se une a este hardware, tenemos el Android 8.1 Oreo, que todqavía es un privilegio en los teléfonos económicos.

Batería

La batería de Vkworld K1  tiene una capacidad respetable 4040 mAh. Esto se traduce, en cuanto a autonomía, en 24 horas de tiempo de conversación y 11 horas de navegación GPS. Y con respecto a la carga, es de tipo estándar 5V/3A (15W), pero además se puede optar por la carga inalámbrica 5V/1A. ¡Nada mal!

Cámaras

La compañía se ha esmerado, más que en ningún otro aspecto, en el sistema de fotografías. Y es que tenemos una cámara principal de Vkworld K1 triple, lo que significa un sistema compuesto por tres sensores de 16MP (21 interpolados) + 5MP + 5MP. Si comparamos otros terminales con el mismo sistema, podemos mencionar nada menos que el Huawei P20 Pro y el nuevo Samsung Galaxy A7 2018… Con esta cámara triple Vkworld tiene motivos para alardear.

El sensor principal de 16 MP se ocupa de las imágenes y filmaciones, el de 5 MP del efecto Bokeh y el último, también de 5 MP, de los efectos de iluminación. Esta cámara principal triple cuenta además con la tecnología OIS para la estabilización de la imagen, detección de escenas (que puede identificar hasta 12 tipos de paisajes y objetos) y enfoque automático. La grabación de vídeos es con 1080p a 30 fps… Con todo esto esperamos fotografías de excelente calidad, luces y colores.

Y si bien es cierto que la cámara principal se ha llevado toda la atención, tenemos la cámara frontal, que también nos trae sorpresas con sus sobrados 16 MP para las selfies… ¡Genial!

Conectividad y Sonido

El terminal nos ofrece una conectividad de tipo 4G LTE, navegación GPS y AGPS, Bluetooth 4.0, y wifi de banda simple b/g/n. Tenemos la ranura Dual SIM, el conector de 3.5mm y el puerto microUSB tradicional 2.0. No queda por fuera la radio FM, y sensores como el giroscopio, brújula, y podómetro (éste mide el número de pasos). Algo poco común es la ubicación del sensor de huellas dactilares, montado en la cara frontal en el botón Inicio. Además está el Desbloqueo facial para funciones de seguridad. Por último, en sonido hay un potente altavoz AAC.

Vkworld K1. Precio
Vkworld K1. Precio

Precio de Vkworld K1

El precio de Vkworld K1 es uno de los aspectos más atractivos y otorga una relación precio – dotaciones pocas veces vista. Estamos hablando de 160 $ en Aliexpress, lo que equivale a unos 140 euros en un móvil con cámara triple y cámara frontal de 16 MP, 64 GB de ROM, Android 8.1, diseño de cristal y carga inalámbrica. ¡Excelente precio!

Conclusiones y opiniones sobre Vkworld K1

Vkworld K1 es un terminal de gama media – básica muy interesante. Combina elementos de los móviles económicos como un procesador elemental, con otros de verdadero lujo como una amplia memoria o la excelente cámara triple. Podemos decir que este dispositivo pone a nuestro alcance muchas dotaciones interesantes a un buen precio.

Página oficial de Vkworld Global.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.