Honor 8C

Nuevo Honor 8C, viene con más de 6 pulgadas y SD 632 a este precio

Escrito por:

Huawei no descansa si de lanzamientos hablamos, y nos presenta un nuevo y emocionante móvil de gama media. Es el Honor 8C, un terminal que nos ofrece un hardware potente, un diseño premium y un precio muy asequible. Pero veamos todos los detalles…

Honor 8C. Caracteristicas
Honor 8C. Caracteristicas

Caracteristicas de Honor 8C

Vamos a conocer las más sobresalientes caracteristicas de Honor 8C:

Pantalla y diseño

La parte frontal del terminal nos muestra una amplia pantalla con una gran diagonal de 6,26 pulgadas. Siempre que hablamos de pantallas sobre las seis pulgadas estamos refiriéndonos a paneles realmente amplios, de rango “Phablets”. Esto es ideal si se utiliza con frecuencia medios como vídeos, juegos e imágenes. El formato 19:9 también impresiona y nos brinda un aspecto alargado en la pantalla y por extensión en el móvil. La pantalla tiene un notch mediano y elegante en la parte superior, y todos estos datos juntos nos brindan una relación pantalla-a-cuerpo de 86.6%… ¡Excelente!

Pero vamos a referirnos ahora a las especificaciones técnicas. La pantalla de Honor 8C es de tipo LCD IPS multi-touch en 10 puntos, con una resolución HD + de 1520 × 720 píxeles. Estos valores resultan en una densidad de píxeles de 269PPI… En realidad, como veremos después, el procesador que alimenta a este terminal hubiera permitido, con mucho, el uso de una pantalla Full HD +. Aun así la pantalla actual es buena y ahorra potencia y energía. Esto claramente beneficia el rendimiento.

Honor 8C, a la manera tradicional Huawei, integra una carcasa de metal con elegantes acabados y un diseño delgado de menos de 8mm de espesor (7,98mm) y de bordes redondeados. Todo el frente está cubierto con vidrio curvado 2.5D, que se adapta perfectamente a la superficie metálica. El móvil viene en colores azul, morado, negro y dorado.

Memoria, procesador y sistema operativo

Estamos ante el primer teléfono inteligente que funciona con el procesador de gama media de Qualcomm, el octa-core Snapdragon 632 a 1.8 GHz. La tarjeta gráfica que lo acompaña es la Adreno 506, y así, el nivel de rendimiento que ofrece este nuevo chipset es bastante bueno para un gama media. El SD632 es un 40% más potente que el Snapdragon 626 y puede obtener una puntuación de hasta 115.000 en AnTuTu. ¡Genial! El nivel de rendimiento se acerca mucho al del SD 636, que es uno de los premium de la gama media.

En cuanto a la memoria de Honor 8C, tenemos 4 GB de RAM con 64 GB de ROM, aunque también hay una versión más modesta de 32 GB de ROM. La tarjeta microSD puede ampliar la memoria hasta los 256 GB, y eso ya es bastante. Por último, el hardware se acompaña del sistema operativo Android 8.1 Oreo bajo la personalización de Huawei, EMUI 8.2.

Batería

La batería de Honor 8C cuenta con una generosa capacidad de 4000mAh. La carga es tradicional, de 10 W (5V/2A).

Cámaras

Desde el punto de vista de las fotografías, Huawei no ha escatimado en calidad. La cámara principal de Honor 8C es dual y cuenta con sensores de 13MP + 2MP (aperturas de lente f1.8 y f2.4 respectivamente). Esta cámara integra funciones de IA (inteligencia artificial), con lo que es capaz de detectar hasta 22 tipos de escenas – paisaje, modos embellecimiento, retrato y fondo borroso (efecto Bokeh). Por supuesto viene con su flash LED, y las funciones ya habituales como el enfoque automático, zoom digital, HDR, modo profesional y video de 1080p con 30 fps. En cuanto a la cámara frontal , ésta es de 8 MP (apertura de lente f2.0), con funciones de enfoque fijo y grabación de vídeos de 1080p.

Conectividad

El terminal puede generar una transmisión de datos de nivel 4G VoLTE Cat 6, WiFi de banda simple n, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou, y Bluetooth 4.2. Tenemos el conector de 3.5 mm, un microUSB 2.0 con OTG y una ranura Dual SIM. El móvil también cuenta con tecnología de desbloqueo facial y sensor de huellas dactilares, además de sensores como de gravedad, giroscopio, luz, brújula y proximidad.

Honor 8C. Precio
Honor 8C. Precio

Precio de Honor 8C

El precio de Honor 8C está en el equivalente a los 130 euros en el mercado asiático. Son posibles ciertas variaciones de precio si el terminal incursiona en el mercado europeo.

Conclusiones y opiniones sobre Honor 8C

Honor 8C es un excelente terminal de gama media con un bello diseño metálico; las especificaciones son realmente buenas en todos los apartes. Y el costo, además de asequible, ofrece una muy buena relación calidad – precio. Definitivamente un móvil para recomendar.

Página oficial de Huawei en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.