Siri

Apple quiere hacer a Siri más útil cuando está sin internet

Apple está interesada en hacer que el asistente virtual Siri sea más útil cuando no esté conectado a Internet. Esta pretensión fue revelada en una solicitud de registro de patente realizada recientemente por la compañía.

En esta nueva solicitud de patente se describe un “asistente personal sin conexión” capaz de convertir el audio del micrófono en el texto en el propio dispositivo.

Siri
Siri

Actualmente, esto se hace en los servidores de Apple por ser una tarea demasiado intensiva para ser realizada en un iPhone. Con la tecnología descrita en el documento de la empresa, la idea sería utilizar un sistema interno de módulos responsables de diferentes partes del proceso, como reconocimiento de lo que se ha dicho, procesamiento de la respuesta y conversión al alfabeto fonético.

En cualquier caso la propia compañía admite que un sistema de este tipo es difícil de hacer, principalmente si el objetivo es mantener el nivel de calidad de las respuestas que se procesan remotamente. Por lo que todo indica, Apple quiere una Siri que funcione sin conexión a Internet, pero con todas las funciones que se ejecuta actualmente. Sólo quedarían por fuera, claro está, los comandos que exigen informaciones disponibles sólo en internet.

Google ha hecho algo parecido con Android, donde los comandos de voz funcionan, pero de forma muy limitada. Al descargar un idioma específico en la memoria del dispositivo, podemos hacer algunas cosas como crear recordatorios, activar el cronómetro o cambiar la configuración del dispositivo. En el caso de Siri, sólo es posible usar comandos offline para pausar, avanzar o saltar canciones.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.