Samsung

Samsung incluye “brillo automático” en móviles sin sensor de luz ambiente

Samsung comenzó a distribuir una actualización de software para el Galaxy J8 (2018) con una característica interesante: ajuste de brillo de la pantalla automática.

Lo curioso del asunto es que los dispositivos más básicos de Samsung nunca han tenido esta característica, ya que el fabricante no incluye sensores de luz ambiental en su hardware. Pero, ahora, estos modelos más simples podrán utilizar la cámara frontal en lugar de dicho componente.

El nuevo sistema de Samsung para detectar la luminosidad se divide en dos etapas. Cada vez que el usuario desbloquea el aparato, el sistema tomará un selfie y procesará la imagen localmente para obtener información sobre la cantidad de luz en el ambiente.

A continuación, el usuario debe ajustar manualmente la escala de brillo para que el teléfono pueda combinar los datos del selfie con la preferencia de brillo del display en esa situación. Debido a esta combinación de tereas el aparato necesitará unos días para poder aprender cuáles son las preferencias del usuario.

Samsung Galaxy J8 ahora cuenta con ajuste automático de brillo, incluso sin sensor de luz ambiente
Samsung Galaxy J8 ahora cuenta con ajuste automático de brillo, incluso sin sensor de luz ambiente

Debemos destacar que, como el dispositivo hace sólo una foto cada vez que desbloquea la pantalla, el brillo automático no debería cambiar mientras se utiliza el aparato. Por lo que si estas saliendo de un lugar muy claro a un más oscuro mientras que usas el smartphone, la pantalla de este no se adaptará sola a las nuevas condiciones de iluminación.

Samsung informa que las fotografías tomadas para procesar el brillo automático no se almacenarán en ningún lugar. El aparato simplemente procesará la imagen de acuerdo a las condiciones de iluminación y, a continuación, procederá a eliminarla.

No sabemos si otros smartphones de la denominada gama entrada de la compañía coreana van a recibir esa misma actualización de software, pero podemos apostar que al menos otros modelos J más recientes también contarán con esta novedad.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.