Encontrar mi dispositivo de Google

Encontrar mi dispositivo de Google ahora muestra mapas de interiores

La aplicación “Encontrar mi dispositivo” de Google ahora mostrará mapas internos de grandes construcciones como centros comerciales y aeropuertos para que los usuarios puedan encontrar sus dispositivos perdidos con más facilidad.

Hasta ahora, cuando perdíamos un smartphone o tablet dentro de una gran construcción del tipo de un centro comercial o similar, era muy difícil localizar el lugar exacto sin tener algún punto de referencia. Esto ocurría porque los mapas de la aplicación no mostraban ninguna división de esos espacios, simplemente apuntando la ubicación indicada por el GPS en un gran cuadrado vacío.

Encontrar mi dispositivo de Google

La aplicación de Google Maps en sí ya es capaz de mostrar estos mapas internos desde hace algún tiempo e incluso permite la navegación interna por GPS. Sólo que el GPS no es exactamente preciso en lugares cerrados. Así, incluso con la nueva división interna de grandes espacios, puede ser difícil encontrar un móvil en un centro comercial.

Google también anunció la posibilidad de crear perfiles profesionales en el Encontrar mi dispositivo para que las empresas puedan administrar sus móviles corporativos.

Estas actualizaciones siempre son bien recibidas…sobre todo si en alguna ocasión llegas a perder el smartphone.

Enlace a la app de Encontrar mi dispositivo de Google.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.