Estación Espacial Internacional - ISS

Hace 20 años, la Estación Espacial Internacional (ISS) entraba en órbita

El pasado martes 20 de noviembre, además de celebrarse el día en el que Franco nos dejó, es el aniversario de 20 años del lanzamiento de la Estación Espacial Internacional o ISS, y su importancia es inmensa en el campo de la exploración espacial moderna.

Estación Espacial Internacional - ISS
Estación Espacial Internacional – ISS

La misión Expedition 1, fue lanzada el 2 de noviembre de 2000, llevó a los primeros astronautas que habitarían temporalmente la EEI.

La ISS está constituida por módulos, como un gran juguete de montaje que gira alrededor de la Tierra en el espacio. Pero de juguete no tiene nada: la estación espacial es un verdadero laboratorio en órbita donde muchos países ya realizaron -y aún realizan – los más diversos experimentos científicos y de donde obtienen datos importantes para el avance de la tecnología.

Los comienzos de la Estación Espacial Internacional

El 20 de noviembre de 1998, el primer módulo de todos, llamado Zarya, fue lanzado al espacio por un cohete ruso. Esta primera parte proporcionaba el instrumental básico para el funcionamiento de la estación, como propulsión para el control de localización y altitud, el suministro de energía eléctrica y un sistema de comunicación. En los meses siguientes, otros módulos fueron añadidos a la estación para que funcionara por completo y fuera capaz de recibir a sus primeros tripulantes.

La misión Expedition 1, lanzada el 2 de noviembre de 2000, llevó a los primeros astronautas que habitarían temporalmente la EEI. Estos primeros tripulantes de la Estación Espacial Internacional fueron el norteamericano William Shephard y el ruso Sergei Krikalev. Desde entonces, un total de 220 astronautas de un total de 17 países han pasado por la Estación Espacial Internacional para realizar diversos tipos de investigación.

El legado de la Estación Espacial Internacional

El desarrollo de la Estación Espacial Internacional sigue a todo vapor, con nuevos componentes programados para ser añadidos a la estructura principal aún en 2018 y en 2019. Con toda certeza, esta estación y los laboratorios que alberga aún proporcionarán importantes avances para la humanidad.

La ISS nos está observando desde arriba…

Fuente: NASA

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.