Exoesqueleto de TWIICE

Este exoesqueleto que puede hacer que las personas vuelvan a caminar

Los exoesqueletos son esqueletos artificiales, hechos de materiales altamente resistentes, que pueden ser “vestidos” por humanos para objetivos diversos, como seguridad y defensa nacional. Sin embargo, TWIICE – compañía norteamericana de tecnología robótica – viene desarrollando ese tipo de equipo con otra intención: hacer que las personas vuelvan a caminar.

Sin duda parecen un aparato de ciencia ficción. Estos dispositivos se componen de muchas parte, entre ellas por una batería de una duración de 3 horas, un par de esqueletos para las piernas, un control de movimientos para las manos, una especie de smartwatch – para el análisis de obstáculos -, además de muletas para ayudar al discapacitado a andar.

Esta tecnología ya está siendo probada por Silke Pan – una ex acróbata y actual atleta de paraciclismo de Suiza. Y, en una demostración, se percibe que el aparato todavía presenta cierta rigidez en los movimientos. Sin embargo, cumple lo que promete: la joven consigue caminar e incluso subir una buena cantidad de escaleras. A continuación os dejamos el vídeo para que podáis comprobar por vosotros mismos cómo el exoesqueleto de TWIICE ayudó a Silke Pan a caminar.

Su diseño puede parecer un poco extraño, pero tiene poco volumen y está fácilmente integrado al cuerpo de quien lo utiliza, facilitando la movilidad con seguridad – ofrece guantes, protectores para los pies y cascos. Según TWIICE, esta tecnología “permite a los usuarios recuperar la independencia a través de actividades diarias: sentados y de pie, caminando en superficies regulares, ásperas o inclinadas, subiendo escaleras o interactuando en comunidad. Nuestra intención es intentar devolver a los usuarios parte de esas sensaciones (…). ”

Exoesqueleto de TWIICE
Exoesqueleto de TWIICE

Desde 2015, el equipo de TWIICE ha desarrollado y perfeccionando sus prototipos en el Laboratorio de Sistemas Robóticos, de la Escuela Politécnica Federal de Luisiana – École Polytechnique Federale de Lausanne. La idea es convertirla en un lanzamiento para la comercialización del equipo. Aunque los desarrolladores se aseguran de que la tecnología aún no está lista para ser vendida a gran escala, ya agita para un futuro más autónomo para quien lo necesita.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.