Google Search contará con una sección de comentarios en las búsquedas

Google Search contará con una sección de comentarios en las búsquedas

Ya os comentamos hace unas semanas que Google anunció que va a cerrar la red social Google+ tras una fuga de datos en la plataforma, pero eso no significa que la empresa dejará de invertir en recursos para involucrar a su comunidad. Según la información que han recogido diversos blogs de tecnología, el buscador de la compañía podría añadir pronto soporte para comentarios en las búsquedas en breve.

La novedad fue encontrada en la versión 8.55 de la aplicación beta de Google para smartphones, que tiene una sección llamada «Sus contribuciones». Además de haber aparecido en la aplicación, Google Search también añadió un enlace destinada a mostrar la página de contribuciones. La URL de dicha sección se puede acceder tanto en el PC y cómo desde el móvil e incluye las evaluaciones y comentarios hechos por el usuario.

Google Search - Comentarios
Google Search – Comentarios

Otro indicio también apareció en el sitio oficial de ayuda del buscador, que ahora tiene una página explicando cómo hacer comentarios. La novedad aún no está disponible públicamente y no tiene una fecha de lanzamiento, pero según las páginas de la compañía, la funcionalidad debería aparecer en Google Search durante eventos deportivos en vivo.

Con eso, cuando el usuario busque un partido de fútbol que está sucediendo en tiempo real, por ejemplo, posiblemente la opción de comentarios estará disponible para permitir interacciones en vivo. Google todavía no ha anunciado cuando esta novedad será lanzada, sin embargo, teniendo en cuenta todos los indicios que ya aparecieron, no debería tardar en suceder.

Los comentarios en Google Search serán sólo una de las iniciativas de la empresa tratando de hacer sus servicios más sociales. En febrero de este año, la empresa agregó contenidos en formato de Stories en el buscador. Además, recientemente, Google Maps también ha recibido novedades dirigidas a la interacción, como mensajes directos (chat) y la habilidad de seguir y recibir actualizaciones de establecimientos comerciales.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.