Dispositivos MóvilesSmartphones

Xiaomi asume el control del fabricante chino Meitu

MeituMeitu

El fabricante de smartphones enfocado a selfies y desarrollador de una famosa aplicación de fotos homónima, la compañía china Meitu anunció hoy una asociación estratégica con la china Xiaomi. El acuerdo entre ambas implica la licencia de la marca, el hardware y la tecnología para nuevos smartphones, que pasará a ser comandados por Xiaomi.

En la práctica, esto significa que la empresa asume el mando del antiguo competidor y pasará a producir sus smartphones de ahora en adelante. Xiaomi comandará todas las demás operaciones comerciales y de investigación, desarrollo y producción de Meitu, que seguirá siendo responsable de desarrollar algoritmos y tecnologías relacionadas con las imágenes.

La negociación no involucró dinero en un primer momento y Xiaomi se quedará con el 10% de cada aparato vendido por Meitu durante los próximos cinco años. Después de eso, la primera pagará 10 millones de dólares al año a la segunda por la licencia de sus tecnologías.

Meitu será comandada por Xiaomi
Meitu

Meitu ha tenido dificultades financieras y espera que a finales de este año la pérdida neta a saldar se sitúe entre los 137 millones y 173 millones de dólares.

Las dificultades de la compañía explican por qué se produjo un único lanzamiento de un smartphone de Meitu en 2018 frente a cinco lanzados en 2017.

Con el negocio, Xiaomi ganará no sólo por aprovechar esos avances en sus propios aparatos, sino por contar con una subsidiaria que debería facilitar la experimentación de nuevas tecnologías y la expansión de sus negocios en un nuevo mercado. Meitu se enfoca en el desarrollo de nuevos recursos de imagen, algo que ella ya hace muy bien actualmente.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.