Lenovo Z5 Pro

Lenovo Z5 Pro, un móvil de gama media con cámara deslizante, 6 GB de RAM y SD 710

Escrito por:

Ya son varios los smartphones de diferentes marcas que se las han arreglado para deshacerse del notch, la muesca en la pantalla que Iphone hiciera famosa. Y es que la muesca se hacía necesaria más allá de la estética, al menos para los que querían integrar una pantalla amplia respetando los espacios para la cámara frontal y algún otro elemento. Ahora marcas como Xiaomi (con Mi Mix 3), Huawei (con su Honor Magic 2) y Lenovo están utilizando una técnica deslizable que muestra u oculta la cámara frontal desde la parte posterior. Tal es el caso de Lenovo Z5 Pro, el móvil que traemos en esta oportunidad, y a un precio de gama media.

Lenovo Z5 Pro trae cámara frontal deslizable
Lenovo Z5 Pro trae cámara frontal deslizable

Caracteristicas de Lenovo Z5 Pro

Veamos cuáles son las caracteristicas de Lenovo Z5 Pro:

Pantalla y diseño

La pantalla de Lenovo Z5 Pro cuenta con una amplia diagonal de 6.39 pulgadas y un formato 19,5:9. La relación pantalla-a-cuerpo ronda el 95%, según la compañía, lo que implica además bordes extremadamente delgados, lo que se ha resuelto muy bien en los laterales pero no siempre en los extremos. La técnica de cámara frontal deslizable desde la parte posterior se incluye en este terminal, un sistema hasta ahora visto en terminales de Xiaomi y Huawei. Y el sensor de huellas dactilares queda integrado en la pantalla.

Las características técnicas de la pantalla también son excelentes, tratándose de un panel Súper AMOLED con resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. El dispositivo tiene un espesor de 9,3 mm y viene en negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador de Lenovo Z5 Pro es el octa-core Snapdragon 710 a 2.2 GHz y 64 bits, el nuevo chipset de la gama media-alta que ya hemos visto en otras ocasiones y que se combina con la tarjeta gráfica Adreno 616. La memoria de Lenovo Z5 Pro cuenta con nada menos que 6 GB de RAM con 64 o 128 GB de ROM. Así, estamos ante un poderosa configuración de gama media – alta que va de la mano con el sistema operativo de Android 8.1 Oreo, y lo hace bajo la interfaz ZUI 10.

Batería

La batería de Lenovo Z5 Pro es de polímeros de litio y tiene una capacidad aceptable de 3.350 mAh y cuenta con carga rápida.

Cámaras

Tenemos un buen sistema de fotografías, capaz de aportarnos imágenes de calidad. La cámara principal de Lenovo Z5 Pro es dual, con sensores Sony de 16 MP y 24 MP (IMX519 e IMX576), ambos con aperturas de lente f1.8 y su flash LED es dual. Tiene funciones de estabilización de imagen, autofoco, ISO y selección de escenas, entre otras. En cuanto a la cámara frontal, la deslizable para las selfies, también es dual, con sensores de 16 MP y 8 MP. Este último sensor se encarga de la tecnología de infarrojos durante el desbloqueo facial.

Conectividad

La transmisión de datos alcanza el nivel 4G VoLTE, Wifi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth 5.0 y conexión NFC. El terminal cuenta con USB Tipo C v2.0 y doble ranura SIM, una de ellas compartida con la microSD. Para el desbloqueo está el sensor de huellas dactilares integrado a la pantalla. Pero además tenemos tecnología de desbloqueo facial por infrarrojos.

Precio de Lenovo Z5 Pro

El terminal se diferencia de otros modelos deslizables precisamente por su costo. El precio de Lenovo Z5 Pro es el equivalente a unos 253 euros para la versión de 64 GB de ROM, y para la versión con 128 GB, unos 291 euros… Como vemos, bastante asequibles para un móvil “deslizable”. De momento las ventas son para el mercado asiático, pero estaremos pendientes de su llegada a Europa.

Lenovo Z5 Pro logra la pantalla total para la gama media
Lenovo Z5 Pro logra la pantalla total para la gama media

Conclusiones y opiniones sobre Lenovo Z5 Pro

Lenovo Z5 Pro es un terminal con poderosas especificaciones, que trae nuevas tecnologías a la gama media y además cuenta con un diseño elegante. El móvil reivindica y mejora las características del modelo estándar, el Z5.

Página oficial de Lenovo en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.