Oppo RX17 Pro

Oppo RX17 Pro ya es oficial, estas son sus caracteristicas y su precio

Escrito por:

Después del triunfo de su Find X, no hubiéramos pensado que Oppo lanzaría tan pronto un nuevo terminal. Pero éste ha sido el caso, pues la compañía acaba de hacer oficial a su nuevo buque insignia, el Oppo RX17 Pro. Se trata de un modelo algo más modesto si nos referimos al procesador, lo que lo hace más asequible, pero no menos poderoso en los demás aspectos. Les contamos…

Oppo RX17 Pro viene con Gorilla Glass 6 y tonos en degradado
Oppo RX17 Pro viene con Gorilla Glass 6 y tonos en degradado

Caracteristicas de Oppo RX17 Pro

Veamos las caracteristicas de Oppo RX17 Pro:

Pantalla y diseño

El terminal viene con un atractivo diseño con carcasa de cristal curvado 2.5D de Gorilla Glass 6, la nueva versión, e integra tonos de color verde o en degradados azul y violeta. En cuanto al espesor del dispositivo, es de sólo 7.9 mm.

La pantalla de Oppo RX17 Pro es amplia y utiliza el concepto de pantalla total, al ofrecer una relación pantalla-a-cuerpo de más del 91% según la compañía. Aunque otros afirman que es algo menor al 86%, continúa siendo un excelente valor. Para ello integra una diagonal de 6,4 pulgadas con una muesca pequeña en “gota de agua” y un formato 19:9, además que prácticamente omite los bordes.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la pantalla, estamos ante un panel de tipo AMOLED con resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles, alcanzando la densidad de píxeles los 402 PPI. ¡Genial!

Memoria, procesador y sistema operativo

Como habíamos dicho, Oppo retrocede esta vez con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 a 2,2 GHz, en conjunto con la tarjeta gráfica Adreno 616. Aclaramos que estamos ante un potente procesador de la gama media – alta, inmediatamente por debajo del SD 845. Por otro lado, Oppo mantiene una memoria holgada, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de ROM, ampliables más aún vía microSD. En cuanto al sistema operativo que acompaña a esta configuración, tenemos al Android 8.1 Oreo, bajo la personalización de ColorOS 5.2.

Batería

La batería de Oppo RX17 Pro tiene una cómoda capacidad de 3.700 mAh en dos unidades de 1850 cada una. Pero además cuenta con tecnología de carga rápida Super VOOC de segunda generación, que logra el 100% de la carga en 40 minutos. y hasta el 40% en apenas 10 minutos, lo que es muy impresionante.

Cámaras

La cámara principal triple de Oppo RX17 Pro cuenta con un sensor principal de apertura variable (f1.5 a 2.4). Esto nos garantiza imágenes de calidad superior. Los sensores son de 20 MP + 12 MP + un sensor ToF (f2.6) para imágenes en 3D y desenfoque de fondo. La cámara tiene funciones de estabilización óptica de imagen (OIS) para los vídeos en 4K a 30fps. Tenemos el modo “ultra nocturno”, retrato y “Pro”, además de importantes elementos de AI. En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un poderoso sensor de 25 MP y con apertura de lente f2.0, por lo que podemos esperar selfies de calidad.

Conectividad

La transmisión de datos es de nivel 4G Plus. Tenemos Bluetooth 5.0, Wifi de banda dual ac, navegación GPS, AGPS y conexión NFC. La ranura Dual SIM, el USB Tipo C y el conector de audio de 3,5 mm están presentes. El sensor de huellas se integra a la pantalla y logra el desbloqueo en apenas 0,41 segundos.

Oppo RX17 Pro viene con pantalla completa
Oppo RX17 Pro viene con pantalla completa

Precio de Oppo RX17 Pro

El precio de Oppo RX17 Pro estará en los 599 euros, al menos el precio de lanzamiento, que seguramente se ajustará para asegurar la competencia con otros terminales de su rango.

Conclusiones y opiniones sobre Oppo RX17 Pro

Oppo RX17 Pro es el nuevo móvil de alto rango de la compañía, que nos ofrece excelentes características premium en todos los apartes y un hermoso diseño. Es cierto que se ha optado por un procesador de rango algo menor al SD 845 de los gama alta, pero el hardware continúa siendo excelente junto al resto de sus especificaciones.

Página oficial de Oppo en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.