DispositivosNoticiasPC

Raspberry: nueva Pi 3 Model A+ más pequeño y potente (y ya a la venta por $25)

Raspberry Pi 3 Model A+Raspberry Pi 3 Model A+

La nueva Raspberry Pi 3 Model A+ es más pequeña y potente que el modelo previo la Raspberry Pi 3 Model B+ y ya se encuentra a la venta por $25, unos 22 euros al cambio.

Pi 3 Model A+
Pi 3 Model A+

Características de la Raspberry Pi 3 Model A+

Han pasado más de 4 años desde que un Pi de Raspberry recibió una versión A+. A insistencia de los aficionados, los creadores del mini PC más famoso del mundo presentaron el modelo A+ de la Raspberry 3, que cuesta sólo 25 dólares.

Pi 3 Model A+ posando junto a la Pi 3 Model B+
Pi 3 Model A+

La buena noticia llegó en el blog oficial de Raspberry. 2018 verá la aparición por primera vez en 4 años de un mini PC Pi modelo A+.

En 2014, poco después del lanzamiento del modelo B+, apareció por primera vez un Pi A+ de la compañía de la ‘frambuesa’. Se trataba entonces de una versión ligera, con una RAM reducida a la mitad – 256 MB – y que llegaba amputada del hub USB y del puerto Ethernet.

Por supuesto, el precio también bajó. Esta fue también la oportunidad para el fabricante de producir un PC del tamaño de un HAT, una tarjeta de expansión cuyas dimensiones no superan los 65 x 56 mm.

Pero a pesar de la fuerte demanda, la Raspberry Pi 2 no contó con un modelo A+. Una ausencia se resolvió finalmente para la llegada de la 3ª serie de este famoso mini-PC.

La Raspberry Pi 3 Model A+ es muy similar a su hermano mayor en términos de especificaciones. Incluye un procesador Broadcom BCM2837B0 con cuatro núcleos a 1,4 Ghz y 512 MB de RAM LPDDR2. También se ha mejorado la gestión del calor.

Mientras el hub USB y el puerto Ethernet RJ45 se despiden, la pequeña tarjeta sigue estando equipada con conectividad WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.2 Low Energy. Todo en el formato 65 x 56 mm.

Esta nueva Raspberry Pi 3 Modelo A+ también marca el final de una era. Los diseñadores quieren modificar completamente el diseño y los componentes para las próximas generaciones del mini PC.

Si quieres comprar este nuevo Pi de Raspberry, debes saber que ya está disponible para la venta por la modesta suma de $25. También puedes descubrir todas sus características en el siguiente video realizado por de los diseñadores – muy humorístico por cierto.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.