Sabemos que el porno ha sido uno de los motores de Internet…pero esto no es algo que hubiera podido llegar a pensar nunca…
El mercado de la realidad virtual (RV) y la industria pornográfica se han dado la mano y de que manera… El número de visualizaciones de películas porno ha aumentado estratosfericamente. De acuerdo con Pornhub, el número de visualizaciones inmersivas aumentó más del 275% desde que hizo el debut esta opción en la plataforma, con una media diaria de 500 mil visualizaciones. La expectativa es que en 2025 las películas adultas estén en la tercera posición entre los sectores que explotan la RV.
Para responder a esa demanda, es necesario crear un contenido específico para esos medios, es decir, no sólo es suficiente con convertir los videos existentes, es necesario comprender las ventajas de usar un gadget de este tipo para lograr crear una experiencia más completa en el usuario. Pensando en esto la compañía VR Bangers anunció el martes un nuevo concepto de grabación de las imágenes.
Lo cierto es que hasta ahora el proceso de grabación de este tipo de videos era cuanto menos que curioso… Para ofrecer la sensación de que los modelos están cerca e interactuando con los usuarios de estos vídeos, la grabación se hace utilizando la cabeza de un muñeco que representa la barbilla de la «persona» que ve el vídeo. Así, el resultado muestra algo que da la sensación de ser una algo real, aunque si viesemos todo lo que hay detrás la escena da para unas cuantas risas.
Para solucionar los inconvenientes que suponen rodar con esta cabeza de muñeco y que entorpecen el clima de las escenas, VR Bangers ha desarrollado un casco con 7 cámaras con resolución 8K y dos micrófonos incorporados. Estas cámaras permiten la grabación de contenido con un campo de visión de 300 grados y con posibilidad de transmisión en tiempo real. Las cámaras presentes en este casco de RV recuerdan en parte a los ojos de una araña.
«Como la RV se está volviendo algo más común, es un campo muy competitivo con unos pocos jugadores destacados. Hasta ahora, estamos eligiendo mantener nuestra ventaja competitiva y usar esas plataformas exclusivamente para nuestras producciones», dijo Igor Zhivago, director de marketing de VR Bangers.
Es decir, por el momento, el Head Rig 2.0 que es el nombre real de este casco de realidad virtual es un prototipo usado como prueba de concepto y que permitirá en un futuro, y con la evolución del sistema, la creación de un dispositivo mucho más cómodo de llevar por parte de los actores implicados. Además la compañía pretende mantener este dispositivo como algo diferencial ante la competencia.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.