Como eliminar datos remotamente

Cómo eliminar los datos de tu Android remotamente

Escrito por:

Si te roban el teléfono o simplemente lo pierdes, puede que quieras borrar los datos para salvaguardar tanto tu privacidad como las imágenes, documentos y vídeo que tienes almacenados en el dispositivo. Hoy vamos a enseñarte como eliminar datos remotamente.

Como eliminar datos remotamente

El método que te enseñamos hoy es bastante sencillo, como ya viene siendo habitual, y podrás llevarlo a cabo en la mayoría de dispositivos Android. Simplemente sigue los pasos que te voy a mostrar y podrás eliminar los datos remotamente en unos pocos minutos.

  1. Lo primero de todo será dirigirnos a los “ajustes de Google”, una vez estemos ahí nos vamos a “seguridad”. Ya dentro vamos a activar la opción “permitir borrado y bloqueo remotos”.
Como eliminar datos remotamente
Sigue los pasos que te ponemos a continuación

2. Ahora, en la misma pantalla vamos a activar la opción que se llama “Ubicar este dispositivo de manera remota”. A la hora de querer activarlo nos saldrá un pop-up para darnos una advertencia. Tendremos que darle permiso y aceptar para que las opciones que acabamos de seleccionar se queden activadas.

Cómo eliminar los datos de Android remotamente
Ahora activamos el administrador

3. El siguiente paso será entrar en nuestra cuenta de Google y entramos en el “administrador de dispositivos”. Una vez estamos ahí volveremos a opciones – seguridad y asegúrate de que el administrador de dispositivos de Android está activado, tal y como te ponemos en la siguiente imagen a continuación.

Cómo eliminar los datos de Android remotamente

4. Ahora nos vamos a dirigir al administrador de servicios de Android, en esta página tendremos que seleccionar el dispositivo que tenemos asociado a la cuenta. Una vez lo hemos puesto tendremos varias opciones entre las que están “hacer sonar”, “bloquear” y “borrar”.

Cómo eliminar los datos de Android remotamente

5. Ahora será tan fácil como darle al botón borrar, aceptar el pop-up que nos salga a continuación y ya habremos terminado el trabajo. ¿Fácil, verdad?

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

1 comentario

  1. Tengo un Galaxy Note 9 y en los ajustes de Google->Seguridad no me aparecen las opciones que se ven en el artículo.
    Solamente aparecen Encontrar mi dispositivo y Estado de seguridad.

    ¿Podriais ayudarme?.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.