La extensión HolaVPN es insegura y vende tu ancho de banda según Trend Micro

La extensión HolaVPN es insegura y vende tu ancho de banda según Trend Micro

Hay una máxima que se suele cumplir casi al 100% en Internet que dice que cuando algo es gratis es que el producto eres tú. Hoy os queríamos hablar de la extensión HolaVPN de la que alguna vez os hemos hablado en Planeta Red. Según la compañía especializada en seguridad Trend Micro esta extensión gratuita, HolaVPN, una de las soluciones gratuitas más usadas sobre VPN, no es nada segura – su servicio hermano sobre proxy, conocido como Luminati, también sería inseguro. Según la empresa, se analizaron 100 millones de URLs de manera anónima.

Durante la búsqueda, Trend Micro afirma que cada equipo con una versión HolaVPN instalada tiene el 85% de los datos de navegación dirigidos a los anuncios móviles. Es decir: al no cobrar para que usted utilice la VPN, Hola vendería su ancho de banda a terceras empresas.

Todo esto es un magnífico argumento para hacer búsquedas antes de instalar cualquier software VPN…y ver cual es la que puede ofrecer mejores opciones de privacidad y seguridad.

Trend Micro también comenta sobre la posibilidad de que los cibercriminales exploren esta característica del servicio para propagar un esquema de fraude de clics y generar una renta extra.

«Nuestros descubrimientos revelan que la máquina de un usuario, una vez instalada con el HolaVPN gratuito, se convertirá en uno de los nodos de salida de Luminati. Si la máquina del usuario forma parte de una red corporativa, un nodo de salida puede proporcionar a terceros desconocidos la posibilidad de entrar en los sistemas de la empresa. HolaVPN también podría permitir que los atacantes contornearan los firewalls corporativos y permitieran que explotaran la red interna de una empresa para fines nefastos», indica la empresa.

«Además, los anchos de banda de los usuarios de HolaVPN se venden a través de Luminati y pueden terminar siendo parte de la actividad de una botnet facilitada por la red. Todo esto es un fuerte argumento para hacer búsquedas antes de instalar cualquier software VPN».

Estaremos atentos a lo que puedan decir los desarrolladores detrás de HolaVPN y buscaremos algún otro VPN que no venda nuestros datos ni ancho de banda de esta manera.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.