Doogee Y7 Plus

Doogee Y7 Plus, trae pantalla FHD +, 6 GB de RAM y batería de 5080 mAH

Escrito por:

Doogee Y7 Plus es un nuevo modelo de gama media de la emergente marca asiática. El móvil es bastante interesante, al combinar las características que más buscamos en un terminal promedio, como son un buen hardware, un aspecto moderno y un buen precio (Conoce también el Doogee S50). Vamos a conocer más de cerca esta alternativa en cuanto a móviles…

Caracteristicas de Doogee Y7 Plus

Estas son las caracteristicas de Doogee Y7 Plus:

Pantalla y diseño

El móvil se ve elegante, gracias a sus contornos curvos en ambas caras. El frente y la cara posterior están hechas de vidrio y el marco entre ambas caras, de metal. En la pantalla, la muesca superior es amplia y el marco casi inexistente se engrosa en el polo inferior para albergar al sensor de huellas dactilares. Aun así la relación pantalla-a-cuerpo de 88% se mantiene en un valor óptimo. En cuanto a las especificaciones funcionales, la pantalla de Doogee Y7 Plus es de tipo LTPS con una resolución Full HD + de 2246 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 403 PPI. Sus dimensiones son amplias, con una diagonal de 6.18 pulgadas y un moderno formato 19:9 que da buen agarre. Como vemos, las dotaciones de la pantalla son en todo excelentes, y la densidad de píxeles no se ve afectada por la amplia diagonal. El perfil del terminal se mantiene menor a los 10 mm (9.4 mm) y viene en colores negro, morado y azul.

Doogee Y7 Plus trae una potente pantalla FHD + de 6,18 pulgadas
Doogee Y7 Plus trae una potente pantalla FHD + de 6,18 pulgadas

Memoria, procesador y sistema operativo

Tenemos como motor al chipset de MediaTek, el octa-core Helio P25 de 2,5 GHz (MT6757CD). Este procesador se acompaña de la tarjeta gráfica ARM Mali T880 MP2, a 900MHz. En cuanto a la memoria de Doogee Y7 Plus, son nada menos que 6 GB de RAM, acompañados de una ROM de 64 GB. No se nos especifica si el tipo de memoria es el básico MMC u otro mejor. En todo caso, la tarjeta microSD puede extender este almacenamiento hasta los 128 GB… Todo este hardware se acompaña del sistema operativo de Android 8.1 Oreo, aunque hasta ahora no conocemos si en su versión de stock, que sería lo ideal.

Batería

La batería de Doogee Y7 Plus tiene una muy generosa capacidad de 5080 mAh. Además, esta batería cuenta con carga rápida de 10W (5V/2A), por lo que suponemos no tener problemas en autonomía.

Cámaras

Otro aspecto atractivo del móvil es el sistema de cámara dual. Para la cámara principal de Doogee Y7 Plus, tenemos sensores de 16MP + 13MP, con apertura f2.0, lentes de 82 grados de ancho y flash LED Dual. Entre las funciones están el enfoque de PDAF, y la grabación de vídeos se hace con 4K a 30 fps. En cuanto a la cámara frontal, hay un sensor único de 8 MP para las selfies, con apertura de lente f2.2 y lentes de 80 grados de ancho.

Conectividad

En el lado de la conectividad, tenemos transmisión de datos de nivel 4G LTE Cat 6, Wifi de banda dual 802.11 n, Bluetooth 4.0 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. Hay punto de acceso Wifi, Wifi directo y pantalla Wifi. El puerto USB es de Tipo C, la ranura para tarjeta SIM es Dual y se mantiene el conector de audio de 3.5 mm. Tenemos radio FM y sensores como giroscopio, proximidad, luz, acelerómetro y magnetómetro. El móvil incluye el sensor de huellas dactilares para el desbloqueo.

Precio de Doogee Y7 Plus

El precio de Doogee Y7 Plus aparece en Aliexpress por $ 210, el equivalente a unos 184 euros… Un excelente precio para las prestaciones del móvil.

 

Doogee Y7 Plus cuenta con 6 GB de RAM y el Helio P25
Doogee Y7 Plus cuenta con 6 GB de RAM y el Helio P25

Conclusiones y opiniones sobre Doogee Y7 Plus

Doogee Y7 Plus es un modelo de gama media que causa una agradable sorpresa, si tenemos en cuenta sus dotaciones (buen hardware, batería grande y pantalla potente), por lo que no esperamos menos que un buen funcionamiento de parte de este nuevo terminal.

Página oficial de Doogee en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.