Dispositivos MóvilesSmartphones

Lenovo Z5 Pro GT llega con cámara frontal deslizable, SD 855 y hasta 12GB de RAM

Lenovo Z5 Pro GTLenovo Z5 Pro GT

Junto con el Lenovo Z5s presentado oficialmente en estos días, aparece también Lenovo Z5 Pro GT. Se trata de una alternativa más poderosa que el modelo Z5 Pro lanzado hace pocos meses, donde se mejora ostensiblemente el hardware y se mantienen novedades como la cámara frontal deslizable. Veamos los detalles…

Caracteristicas de Lenovo Z5 Pro GT

Vamos a conocer todas las caracteristicas de Lenovo Z5 Pro GT:

Pantalla y diseño

La pantalla de Lenovo Z5 Pro GT es de tipo Super AMOLED con una resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. La pantalla cuenta con dimensiones generosas: una amplia diagonal de 6.39 pulgadas y un formato 19,5:9, bastante moderno y alargado. La protección es del excelente cristal de Corning Gorilla Glass. Como novedad para albergar a la cámara frontal, el móvil sigue los lineamientos del modelo Z5 Pro e integra una cámara frontal deslizante o extraíble. El espesor total del terminal es de 9.3 mm, y el móvil vendrá en color negro carbón, con acabado de fibra de carbono en la parte superior.

Lenovo Z5 Pro GT viene con el nuevo SoC SD 855 y hasta 12 GB de RAM
Lenovo Z5 Pro GT viene con el nuevo SoC SD 855 y hasta 12 GB de RAM

Memoria, procesador y sistema operativo

Este modelo se trata del primer móvil con el SoC Snapdragon 855 del mundo, y se relaciona con la conectividad 5G. Su SoC se basa en un proceso de 7 nm para ofrecer un rendimiento de primera categoría. Así, en AnTuTu el terminal podría ofrecer una puntuación de hasta 368.000 puntos. Junto con el nuevo chip Qualcomm de 7nm, la memoria de Lenovo Z5 Pro GT tiene hasta 12GB de RAM, aunque también hay versiones “menores” de 8 GB y 6 GB de RAM. Estas se combinan con almacenamiento nativo ROM de 128GB, 256GB y 512GB, para ofrecer en total cuatro versiones de memoria. ¡Fantástco! El terminal también ejecuta el nuevo y moderno sistema operativo de Android 9.0 Pie, sobre la personalización ZUI 10 de Lenovo.

Batería

Si nos referimos a la batería de Lenovo Z5 Pro GT, tenemos una cómoda y suficiente capacidad de 3,350mAh, con carga rápida que utiliza el puerto USB Tipo C.

Cámaras

El sistema de cámaras de Lenovo Z5 Pro GT es dual por donde se vea. Tanto la cámara principal y trasera, como la frontal para selfies, cuentan con doble sensor. En el caso de la cámara principal tenemos sensores de 16 MP y 24 MP (ambos Sony, IMX519 e IMX576 respectivamente, ambas con aperturas de lente f1.8) y un flash LED de dos tonos. En cuanto a la cámara para selfies, los sensores son de 16 MP y 8 MP (con apertura f2.2). Esta cámara es la extraíble, y le corresponde al segundo sensor el desbloqueo facial, que lo hace por infrarrojos.

Conectividad

El terminal integra opciones de conectividad que incluyen 4G LTE, Wifi dual 802.11ac, Bluetooth v5.0 y navegación GPS y AGPS. No le falta la conexión NFC, y el puerto USB es el moderno Tipo C. Tenemos ranura Dual SIM Nano SIM, y los sensores a bordo incluyen el de luz ambiental, hall, brújula, gravedad, giroscopio y proximidad. El sensor de huellas dactilares se ubica en la pantalla para el desbloqueo.

Precio de Lenovo Z5 Pro GT

El precio del Lenovo Z5 Pro GT dependerá de las variadas versiones de memoria. Tenemos lo siguiente:

  • 343 euros al cambio para la versión de 6GB RAM/128GB ROM.
  • 381 euros para los 8GB RAM/128GB ROM.
  • 432 euros para la versión de 8GB RAM/256GB ROM.
  • Finalmente, 559 euros para los poderosos 12GB RAM/512GB ROM.

Los terminales saldrán a la venta en China a partir del 24 de enero. Las cuatro variantes del Lenovo Z5 Pro GT estarán disponibles para pedidos anticipados en China a partir del 15 de enero, mientras que su venta comenzará a partir del 24 de enero.

Lenovo Z5 Pro GT tiene pantalla de 6,39 pulgadas y cámara frontal deslizable
Lenovo Z5 Pro GT tiene pantalla de 6,39 pulgadas y cámara frontal deslizable

Conclusiones y opiniones sobre Lenovo Z5 Pro GT

Lenovo Z5 Pro GT es una versión más poderosa del conocido Lenovo Z5 aparecido hace pocos meses. Su impresionante hardware estrena el SoC SD 855 y, en su versión de 12 GB de RAM, intenta romper récords en capacidad de memoria, aunque muchos opinen que se trata de una memoria “ridícula” por lo innecesaria. Lo cierto es que el terminal incluye poderosas especificaciones en todos los apartes, a precios que nos ofrecen una excelente relación costo – prestaciones.

Página oficial de Lenovo en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.