Lenovo Z5s

Lenovo Z5s llega con muesca en gota de agua, 6 GB de RAM y cámara triple. Conoce el precio

Escrito por:

El Lenovo Z5s es un moderno terminal de gama media que está por ser presentado. El móvil viene con características premium, entre ellas una sobrada memoria y una cámara principal triple. Pero deja atrás los fuertes rumores de que integraba la pantalla perforada, al estilo de Samsung A8s, y en vez de eso se decide por un notch en gota de agua. Veamos los detalles…

Caracteristicas de Lenovo Z5s

Vamos a conocer las caracteristicas de Lenovo Z5s:

Pantalla y diseño

La pantalla de Lenovo Z5s es de tipo LCD IPS, con una resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles y con una densidad de píxeles de 406 PPI, además de 120 Hz de refresco. El panel cuenta con tecnología multi-touch de 10 puntos. Además tiene una amplia diagonal de 6,3 pulgadas y un formato 19,5:9, alargado y manejable. Los bordes son muy delgados o casi inexistentes y una relación pantalla-a-cuerpo del 83,5% según algunos críticos, aunque la compañía asegura que llega al 92,6%… lo cual en ambos casos es notable.

Es cierto que han sido fuertes los rumores de el terminal integraría la innovadora pantalla perforada para la cámara frontal. Pero finalmente lo que vemos en un notch o muesca en forma de gota de agua, es decir, de las más pequeñas. La protección del panel es el vidrio curvado de Corning Gorilla Glass. El terminal tiene un perfil bastante delgado, de sólo 7,85 mm. Esto, junto con los bordes delgados, le da un aspecto moderno y elegante. En cuanto a los colores, el móvil viene en azul, naranja degradado y negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El motor que alimenta a este excelente móvil es el octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 710 a 2,2 GHz, lo que ha sido una buena sorpresa. Este chipset trabaja de la mano con la tarjeta gráfica Adreno 616. Si nos referimos a la memoria de Lenovo Z5s, tenemos tres versiones basadas en 4 GB y 6 GB de RAM, y una ROM de 64 o de 128 GB (4/64, 6/64 y 6/128). Pero además podemos extender más la memoria con una tarjeta microSD, hasta los 256 GB. En cuanto al sistema operativo, tenemos nada menos que el actualizado Android 9.0 Pie con todos los beneficios que esto implica, y bajo la personalización ZUI 10.

Batería

La batería de de Lenovo Z5s es de iones de litio de tipo no extraíble, y finalmente tiene una cómoda capacidad de 3300 mAh. No podía faltar la tecnología de carga rápida, que es de 18W… ¡Nada mal!

Cámaras

La cámara principal de Lenovo Z5s es de tres sensores, por lo que cuenta con tres sensores de 16 MP, 8 MP y 5 MP (con aperturas de lente f1.8, f2.4 y f2.4 respectivamente), este último para el efecto de desenfoque. No le falta su flash LED Dual, y nos ofrece una grabación de vídeos hasta con 2160p a 30 fps. En cuanto a la cámara frontal, ésta tiene un sensor único de 16 MP (f2.0) para las selfies, a pesar de que las filtraciones aseguraban que sólo sería de 8 MP.

Lenovo Z5s trae cámara principal triple
Lenovo Z5s trae cámara principal triple

Conectividad

Los datos de conectividad son de lo más actualizados. Tenemos una transmisión de datos de nivel Dual 4G VoLTE, hay Wifi de banda dual 802.11 ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. Entre las conexiones físicas tenemos el puerto moderno USB Tipo C, el conector de audio de 3.5mm y ranura Dual SIM Nano SIM. Hay conexión NFC y no le falta la Radio FM. En cuanto a los sensores, está el sensor de huellas dactilares en la cara posterior del terminal, y tenemos el acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, de luz ambiental y brújula.

Precio de Lenovo Z5s

El precio de Lenovo Z5s va desde los 180 euros al cambio, para la versión de 4 GB RAM + 64 GB ROM; 205 euros para la versión intermedia de 6 GB de RAM + 64 GB ROM, y 242 euros para la versión más potente, de 6 GB RAM + 128 GB ROM. Como se ve, estos precios representan un atractivo adicional si tomamos en cuenta las dotaciones del móvil.

Lenovo Z5s viene con notch en gota de agua y tres variedades de color
Lenovo Z5s viene con notch en gota de agua y tres variedades de color

Conclusiones y opiniones sobre Lenovo Z5s

Lenovo Z5s es un móvil de gama media potente y de características premium, que nos ofrece un hardware poderoso con su SD 710 y hasta 128 GB de almacenamiento; cámara triples con AI, conectividad moderna en todos sus elementos y un diseño espectacular, aunque no haya integrado el agujero intrapantalla. Lo que es mejor, los precios son muy atractivos en todas las versiones.

Página oficial de Lenovo en España.

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.