MediaTek Helio P90

MediaTek presenta el procesador Helio P90

La compañía MediaTek acaba de presentar el procesador Helio P90, su procesador más potente hasta la fecha. Este es un chip que tiene dos núcleos Cortex-A75, seis núcleos Cortex-A55 y una GPU PowerVR GM 9446.

MediaTek Helio P90
MediaTek Helio P90

Características del MediaTek Helio P90

El nuevo procesador o SoC (sistema-on-chip) Helio P90 de MediaTek es producido a través de un proceso de fabricación que usa una tecnología de 12 nanómetros, y utiliza la versión 2.0 de la arquitectura APU (Accelerated Processing Unit) desarrollada por la propia empresa. MediaTek garantiza, gracias a la inteligencia artificial, un rendimiento superior frente al modelo previo.

Este procesador cuenta con dos núcleos Cortex-A75 que funcionan a un frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Dispone además de seis núcleos Cortex-A55 a 2.0 GHz, y una GPU PowerVR GM 9446 de Imagination Technologies y utiliza la tecnología CorePilot.

El procesador Helio P90 soporta, además, el sistema ARCore de Google, así como las aplicaciones de realidad aumentada, conectividad VoLTE, 4G LTE, Bluetooth 5.0, y un nuevo ISP (Image Signal Processor) facilitará la captura de fotos en smartphones cuyas cámaras cuentan con los sensores de 48MP de Samsung y Sony.

Los primeros smartphones con el procesador Helio P90 llegarán al mercado en el primer trimestre de 2019. Sin duda mencionaremos más de una y dos veces este nuevo procesador desarrollado por Mediatek en las distintas noticias y reviews de smartphones que realicemos en Planeta Red.

Vía: MediaTek

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.