Ad Blocker de Google Chrome funcionará en todo el mundo a partir de julio

Ad Blocker de Google Chrome funcionará en todo el mundo a partir de julio

En busca de proteger a los usuarios de anuncios publicitarios abusivos, que estropean la experiencia de navegación, Google comenzó el año pasado a usar Chrome para bloquear anuncios que violasen los estándares definidos por la Coalition for Better Ads, o Coalición para mejores anuncios, que determinan estilos que deben ser seguidos por estos anuncios para no ser muy intrusivos.

Google ya ha analizado millones de sitios en todo el mundo desde que el ad blocker de Chrome pasó a funcionar en Estados Unidos y Europa, y los resultados para la compañía parece que fueron bastante bien.

Esta característica, sin embargo, hasta la fecha sólo funcionaba en sitios norteamericanos y europeos, pero ahora Google ha revelado que la herramienta pasará a estar operativa en todo el mundo a partir del próximo mes de julio. Así, el navegador pasará a bloquear automáticamente anuncios en forma de pop-up, aquellos que presentan una cuenta atrás antes de abrir el sitio que desea acceder, además de bloquear aquellas páginas con vídeos que empiezan a reproducirse solos entre muchos otros tipos de anuncios.

Anuncios prohibidos…anuncios bloqueados en Google Chrome

Cuando los anuncios «prohibidos» se identifican en un sitio, quien los publicó puede ser alertado a través del programa Ad Experience Report en la consola de la herramienta de búsqueda de Google. Si los sitios no toman alguna medida con respecto a este tipo de publicidad, Google Chrome empezará a filtrar los anuncios de dichas páginas y bloquearlos.

Google ya ha analizado millones de sitios en todo el mundo desde que el ad blocker de Chrome, tiempo suficiente que ha permitido que las empresas de publicidad se adapten a los estándares que Google considera como aceptables.

A partir del próximo 9 de julio veremos una nueva web…o quizás la misma, solo que un poco mejor «maquillada».

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.