Correa camaleón patentada por Apple para smartwatch

Apple patenta una correa para smartwatch que cambia de color

Apple acaba de patentar una correa para smartwatch que podríamos definir como correa camaleón, ya que esta nueva correa para relojes inteligentes patentada por Apple cambiaría su color para adaptarse a otros accesorios y prendas que llevara su portador.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Ha publicado 48 patentes recientemente emitidas por Apple. Entre ellos se encuentra una patente para una correa de tipo camaleón para relojes inteligentes. Su diseño incluye LED a todo color y difusores tubulares. El usuario puede controlar el color de cada LED de forma independiente, coloreando la correa a su gusto.

Correa camaleón patentada por Apple para smartwatch
Correa camaleón patentada por Apple para smartwatch

Un uso interesante de dicha correa sería el de igualar el color de otros accesorios y prendas de vestir. Para hacer esto, sería suficiente con que el usuario tomara una foto de un accesorio o una prenda de ropa para obtener una muestra de color, después de lo cual la aplicación intentará reproducir el tono más cercano utilizando los LED presentes en la correa.

Las correas descritas para los relojes pueden ser elásticas y tienen varios mecanismos de sujeción al reloj y sujetadores para sujetar el reloj a la muñeca del usuario. Además, según los inventores, la correa puede incluir varios sensores, por ejemplo, sensores de luz, sonido, movimiento, sensores biométricos, etc.

La solicitud de patente Nº 10175653 se presentó en el cuarto trimestre de 2016….es decir que nueva nueva no podemos decir que sea….a pesar de que fuera a dada a conocer recientemente.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.