Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Google Coral: el primer dispositivo del mundo con Android Q y procesador Snapdragon 855

Google CoralGoogle Coral

Acaban de aparecer en Internet los primeros datos de Google Coral, el primer dispositivo del mundo con Android Q y un procesador Snapdragon 855…un dispositivo que además cuenta con unos interesantes 6 GB de RAM.

Como sabéis solemos estar atentos a las novedades que se producen en Geekbench, la base de datos de referencia en el mundo de los benchmark. Hoy apareció un nuevo dispositivo y cuya llegada es bastante ‘notable’ o ‘noticiable’ ya que ha sido desarrollado por Google.

El nuevo dispositivo llega con un nombre bastante curioso el de Google Coral. De momento se hace bastante difícil decir qué se esconde bajo esta designación. Podríamos esta o bien ante un nuevo teléfono o bien un chromebook. Lo que os podemos contar sobre este nuevo dispositivo que llega de la mano de Google es que cuenta con 6 GB de RAM y que como procesador o SoC (plataforma de chip único) cuenta con un Qualcomm Snapdragon 855. Además de lo ya comentado utiliza la próxima versión del sistema operativo para móviles de Google, es decir, Android Q.

Google Coral
Google Coral

Dado que el dispositivo está claramente en una etapa muy inicial. Se trata de un prototipo o dispositivo de muestra de ingeniería, no podemos tener demasiado presente los datos sobre rendimiento que aparecen en este portal. En general no son malos números y se coloca en una posición similar a la que ocupan otros smartphones que usan un procesador Snapdragon 855, excepto que el resultado en una prueba con múltiples subprocesos podría ser mayor…pero lo dicho estamos ante un dispositivo que aún debe ser depurado y mejorado.

Estaremos atentos por si aparecen nuevos datos filtrados sobre el Google Coral..mientras tanto permaneced atentos a las noticias que os damos en Planeta Red y no olvidéis que tenéis los comentarios para dejar vuestra opinión.

Fuente: MySmartPrice

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.